martes, 28 de mayo de 2013

CONTRATAN MESERAS PARA PROSTITUIRLAS EN BARES DEL DF

La PGJDF ya investiga la contratación de menores para trabajar de sexoservidoras en bares de la capital del país.

Redacción
El letrero de "se solicitan meseras con buena presentación", escrito en una cartulina blanca afuera de un restaurante bar, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, era el gancho para atraer a menores de edad.
 
Los dueños aceptaban entrevistarse con las adolescentes que cumplían con ese requisito y luego las contrataban como meseras.
Aunque en realidad aprovechaban su vulnerabilidad, las obligaban a prostituirse y a permitir que los clientes las tocaran.
 
La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría del DF, Juana Camila Bautista, dijo que los encargados del restaurante cobraban a los clientes y engañaban a las menores.
 
"Realizaban sexoservicio en un sillón localizado en el cuarto contiguo a la cabina de música; dinero que era cobrado por los inculpados y el pago a las empleadas era con base al consumo del cliente.
 
"Sin embargo, denunciaron que les ponían de pretexto que faltaba dinero de la cuenta y les reclamaba que ellas lo robaban dejándolas sin paga", señaló la Fiscal.
 
La mayoría de las niñas engañadas tenían un perfil de una familia disfuncional, sin oportunidad de trabajo o estudio que buscan desesperadamente emplearse en algún lugar que les permita obtener un poco de dinero.
 
Esa necesidad también era aprovechada por los dueños del negocio que las presionaban para accedieran a trabajar, pues de lo contrario serían despedidas.
 
La PGJDF inició las investigaciones en el lugar, localizado en la esquina de Calle 87 y Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Puebla, luego de que una madre acudió a la Fiscalía a denunciar el abuso del que había sido víctima su hija.
 
"El 20 de abril del presente año, la madre de una menor acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su hija y otras adolescentes eran obligadas a ejercer sexoservicio en el establecimiento
 
"Personal ministerial y de investigación implementaron un operativo en el establecimiento para rescatar a las víctimas de explotación y detener a los probables responsables", dijo la Fiscal.
 
La PGJDF detuvo a Bernardino Raymundo García Méndez, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente, y a Rosalina de Jesús Benítez López, a quien consignaron al penal de Santa Martha Acatitla, ambos acusados de trata de personas.
 
La Fiscal dijo que con la nueva ley federal de trata de personas se sanciona a quien ponga anuncios de los que, luego de una  investigación, se compruebe que se comete este delito.
 
Sin embargo, la federación todavía no hace el reglamento, por lo que la nueva legislación aún no se aplica en el DF, concluyó.
 
(TABASCO HOY/  Redacción/ 28 de Mayo 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario