martes, 28 de mayo de 2013

LE PODRÍA LLEGAR LA HORA A PASA; HAY CONSENSO EN REGIDORES PARA DISOLVER EL CONTRATO

Redacción/ELGUAYMENSE.COM            
La fracción panista del Cabildo apoyaría al alcalde Otto Claussen Iberri en caso de tomar la decisión de disolver el contrato de trabajo que tienen con Promotora Ambiental, S.A. (PASA).

Luis Felipe Valenzuela Villedent, coordinador de la fracción panista citó que de llevarse al pleno edilicio la propuesta, tendrá una respuesta favorable del cien por ciento, “porque PASA atenta contra la salud de los guaymenses”.

Precisó que lejos de una postura política de enfrentamiento de rechazo al diálogo y a la convivencia, debe prevalecer la seguridad y las garantías en materia de salud para los guaymenses.

Valenzuela Villedent aseguró que lo correcto y adecuado es la disolución del contrato, convenir un nuevo acuerdo y si no lo aceptan buscar otra empresa que cumpla realmente con su trabajo y no ponga de rehenes a la ciudadanía en general y de rodillas a las autoridades municipales.

Cabe destacar que la empresa recolectora no informa sobre sus convenios con empresas particulares, a los que recoge sus desperdicios por determinada cuota y no lo hacen por separado de la doméstica.

Observadores han informado que si un camión de PASA cubre una ruta y recoge basura doméstica, al hacerlo por enfrente de un negocio con el que tienen convenio juntan una y otra.

Aseguran no tienen una flota de camiones para levantar la basura doméstica y otra para la labor empresarial, lo que daría una diferencia en el tonelaje.

Todo es a favor de ellos, por lo que sí la propuesta del alcalde es dar por terminada la relación laboral con dicha empresa, el Cabildo en pleno lo apoyará pues nada ni nadie puede estar por encima de la salud de los guaymenses, culminó Valenzuela Vielledent.

(ELGUAYMENSE.COM/ Redacción/ 28 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario