martes, 28 de mayo de 2013

MARCHARÁN 20 MIL CAJEMENSES POR AGUA



“No al Novillo” tomará acciones de resistencia civil en Cajeme…

Integrantes de “No al Novillo” manifestaron estar en contra de la política gubernamental del gobernador Guillermo Padrés por no respetar el Estado de Derecho en Sonora, por lo después de la marcha del martes podrían tomar acciones más fuertes como la toma de Casetas de Cobro en Sonora…

Jesús Ortega / Dossier Politico 
Ciudad Obregón (DP).- Los opositores al Acueducto Independencia estiman la asistencia de más de 20 mil cajemenses a la mega marcha de este martes donde exigirán “Respeto al Estado de Derecho” al presidente Enrique Peña Nieto y que ponga orden en las instancias federales sobre la legalidad y constitucionalidad de la obra hidráulica en Sonora.

Integrantes de “No al Novillo” manifestaron estar en contra de la política gubernamental del gobernador Guillermo Padrés por no respetar el Estado de Derecho en Sonora, por lo después de la marcha del martes podrían tomar acciones más fuertes como la toma de Casetas de Cobro en Sonora.

El lunes, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson informó en Hermosillo que este miércoles se beneficiarán a más de 5 mil habitantes de Ciudad Obregón, Bácum y San Ignacio Río Muerto con servicios gratuitos del Estado, acción que no interfiere en nada con el proceso electoral en el Distrito XVII.

El funcionario estatal reveló que las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Escuadrón 201, en Ciudad Obregón, pero con atención regional a Bácum y San Ignacio Río Muerto con el mismo formato que ha probado ser un éxito con la atención de más de 168 mil 900 ciudadanos.

“Estamos esperando una cantidad importante de gente. Nosotros estamos calculando más de cinco mil personas que podamos asistir y pues ya estamos listos, ya empezamos a girar los oficios y a invitar a los funcionarios”, señaló.

Como en ediciones anteriores, Tu Gobernador en Tu Colonia estará encabezado por el gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino, presidenta del DIF, acompañados por todos los secretarios y directores del Gobierno del Estado, funcionarios municipales, delegados estatales e incluso empresas socialmente responsables.

Los ciudadanos que asistan podrán acceder a servicios como jornada médica, bazar del DIF, inscripción al Seguro Popular, Registro Civil, solicitud de becas, vivienda y proyectos productivos; el pre registro se realizará de 2:00 a 7:00 de la tarde en la Biblioteca de SIRM, la Alcaldía de Bácum y la escuela Escuadrón 201, ubicada en Codorniz y Cisne, en la colonia Aves del Castillo en CO.
(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-05-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario