martes, 28 de mayo de 2013

ADVIERTE MURRIETA A PADRÉS SOBRE GRAVEDAD DEL DESACATO


Carlos Herrera / Facebook 
Que un juez federal haya sentenciado a un año de prisión e inhabilitado para ejercer cargo público a Enrique Martínez Preciado, es solo “la punta del iceberg” de lo que se avecina para los involucrados en el delito de desacato en el caso del acueducto Independencia, auguró Abel Murrieta Gutiérrez.

“Las primeras consecuencias jurídicas se están sintiendo…ahorita seguramente habrá apelado la resolución, pero evidentemente lo que se maneja ya en la prensa es muy grave” consideró.

El abogado y diputado local, aclaró que por carecer el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de antecedentes penales, saldrá bajo fianza, sin embargo, la sentencia demuestra que el poder judicial seguirá actuando conforme a derecho.

“Es muy grave…no porque vaya a permanecer en prisión o no, sino por lo que implica una sentencia contra un funcionario público por realizar un acto ilegal en perjuicio de los cajemenses” explicó.

Advirtió al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías sobre las consecuencias jurídicas de continuar con un proyecto considerado por el poder judicial como ilegal, así como de mantener en el cargo al frente de la CEA a Martínez Preciado.

“Si a pesar de esto Padrés no entiende… los cajemenses debemos seguir presionando hasta que regrese el Estado de Derecho a Sonora” aseguró.

(DOSSIER POLÍTICO/ Carlos Herrera / 2013-05-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario