martes, 28 de mayo de 2013

LIBERÓ DIPUTADO FEDERAL DEL PAN A UN PRESO EN LA PAZ,BCS

2 - 1 alfredo zamora garcia diputado federal del pan 47836

  • Sospechan tráfico de influencias en el caso
  • Chocó y se negó a pagar por eso fue detenido
  • Con ayuda de Alfredo Zamora salió libre
  • El legislador dice que todo fue “conforme a la ley”
La Paz, B.C.S.- Un hecho inusitado ocurrió ayer, cuando el diputado federal del PAN Alfredo Zamora García se presentó en los juzgados locales y como “por arte de magia”, fue liberado un preso que se negó a pagar los daños de un choque donde resultó afectada una familia de la localidad, que ahora sospecha que en el sistema judicial y con la intervención del legislador ocurrió un caso de tráfico de influencias.

Se trata de Erick Roberto Sosa Olivas, que fue capturado el fin de semana por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición del juez penal, debido a que en repetidas ocasiones se ha negado a hacerse responsable de los daños causados en un choque vehicular ocurrido el anterior 29 de enero, tal y como lo denunció el afectado René Eduardo Araiza Cárdenas.
Al respecto, la sola presencia del diputado federal del PAN Alfredo Zamora García, bastó para que el juez fijara en tiempo récord una fianza y el inculpado saliera en libertad, lo que ha generado una ola de repudio hacia la actitud tanto del Tribunal Superior de Justicia, como al legislador.

ALFREDO ZAMORA GARCÍA SE DEFIENDE
 
Hoy mismo por la mañana, en el programa de radio PANORAMA INFORMATIVO  a cargo del locutor Miguel Ángel Ojeda, el diputado federal panista Alfredo Zamora García admite que acudió al juzgado por un llamado que le hizo la familia del detenido a fin de darles una orientación “en este procedimiento”.

Cabe destacar que el diputado es licenciado en derecho.

Relató Zamora García que entre las partes existe una discrepancia en los peritajes, “nosotros hicimos una presencia en el juzgado para ver que las cosas estuvieran siempre apegadas a derecho, nosotros no vamos a hacer nada ilegal, que las cosas sean con eficiencia (…) ésta persona pidió nuestra gestión, nuestro apoyo”.

Negó que haya existido un favoritismo ya que a la persona detenida se le fijó una caución suficiente para la reparación del daño, “se le otorgó esta libertad exhibiendo una póliza que garantiza plenamente los daños”, subrayó Alfredo Zamora García.

Cuando se le cuestionó la razón por la que se puso del lado del presunto responsable del delito, el diputado federal panista dijo que ante los ciudadanos ha hecho un compromiso de ser gestor, “siempre apegados al estado de derecho (…) nosotros no tenemos intención ni capacidad para violentar ningún procedimiento”.

Dijo que desde su punto de vista no había que llegar al extremo de la detención del presunto responsable “cuando ya había un procedimiento para reparar el vehículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario