martes, 28 de mayo de 2013

ADEUDAN LOS SANLUISINOS 365 MILLONES DE PESOS EN PREDIAL


Cutberto BERNAL VALERIO / EL MEXICANO
SAN LUIS R.C., SONORA.-Sólo en el primer cuadro de la ciudad que viene a ser la cuarta parte de la ciudad, los dueños de predios urbanos adeudan la suma de 365 millones de pesos por concepto del impuesto predial, asegura la tesorera municipal Adriana Lozano Sotelo y anticipa que quienes no paguen, los terrenos serán subastados o se venderán a precios accesibles entre familias que necesiten un terreno o casa. 

Precisó que se ubicaron a los terrenos y se encontró que únicamente en el primer cuadro de la ciudad, existen 54 mil dueños de lotes urbanos que viene a ser la cuarta parte del total urbanizado y ese sector comprende de la Carretera del Valle a la calle 26 y de la Avenida Internacional a la Libertad. 

Dijo que por ahora, se vienen entregando los requerimientos fiscales, pero se encontró que en ese primer cuadro, existen 19 mil lotes baldíos que en su mayor parte no están cercados ni bardeados y prácticamente están abandonados. 

Dijo la tesorera municipal que el Ayuntamiento procederá a embargar esos terrenos abandonados sólo en los casos en los cuales los dueños no aparezcan o se nieguen a pagar el cobro del predial que adeudan, los lotes serán subastados públicamente o se venderán a personas a precios accesibles, de preferencia a familias que los soliciten. 

A los dueños que aparezcan, se les concederán facilidades para el pago del adeudo y un descuento del 50 por ciento en los recargos y multas. 

La tesorera municipal no mencionó cuantos terrenos baldíos existen en el segundo, tercero y cuarto cuadros de la ciudad y deben sumar miles así como casas abandonadas desde hace varios años sin embargo, los dueños de los terrenos y viviendas ocupados o desocupados, ignoran que deben pagar el predial y en esos casos no se sabe que medidas tomar porque las familias viven en los terrenos y casas y no pueden ser despojadas porque además, pagan renta anual a los ejidos San Luis y La Grullita. 

(EL MEXICANO/ Cutberto BERNAL VALERIO /28 DE mAYO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario