martes, 28 de mayo de 2013

NIEGA PGJE ENFRENTAMIENTO ARMADO EN PESQUEIRA



Deja un agente estatal herido y una patrulla incendiada…
  
La situación aparentemente se agravó al grado que una patrulla de  la Policía Estatal Investigadora fue incendiada por lo que se solicitó el apoyo del Ejército y de decenas de policías estatales quienes se encontraban en la población, hasta la redacción de esta información, tratando de controlar a los protagonistas en la trifulca...

Redacción / Dossier Politico  
Hermosillo, Sonora (DP).- La ejecución de una orden de aprehensión a un sujeto en la población de Estación Pesqueira por parte agentes de la Policía Estatal Investigadora, se salió de control una vez que aparentemente vecinos cercanos al domicilio del presunto ubicado en calle Cerro Pelón y Oaxaca, intentaron evitar el arresto, sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado negó algún enfrentamiento armado.

La vocera de la PGJE negó  categóricamente que haya existido enfrentamiento alguno ya que no hubo detonaciones de arma de fuego como lo aseguraron los vecinos de la localidad, sólo tres personas detenidas que atacaron la base de la PEI, por lo que el procurador ofrecerá una conferencia de prensa durante la mañana para “aclarar” los hechos violentos.

Anoche, los ánimos de las personas subieron de tono, se escucharon gritos empujones y aparentemente se dispararon armas de grueso calibre; sin embargo, se desconoce si los dispararos se iniciaron por parte de los uniformados o de las personas presentes en el lugar de los hechos.

Se reporta extraoficialmente una persona lesionada la cual no pudo ser atendida por personal de Cruz Roja ya que por temor, los socorristas se abstuvieron de llegar hasta el sitio por evitar agresiones de los rijosos y al escuchar la detonación de armas de fuego.

La situación aparentemente se agravó al grado que una patrulla de  la Policía Estatal Investigadora fue incendiada por lo que se solicitó el apoyo del Ejército y de decenas de policías estatales quienes se encontraban en la población, hasta la redacción de esta información, tratando de controlar a los protagonistas en la trifulca.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche y hasta los primeros minutos de este martes aún se encontraba personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y policías estatales, la información oficial no se ha dado por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en Sonora.

(DOSSIER POLÍTICO/ Redacción / 2013-05-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario