martes, 28 de mayo de 2013

REPELEN MILITARES ATAQUE Y MATAN A DOS SICARIOS EN LA ZONA NORTE; HAY ALCALDES LIGADOS AL NARCO: AGUIRRE

Fernando Hernández 
Iguala.- Al menos dos sicarios fueron abatidos por militares la mañana de este lunes en el crucero de la comunidad de Tepoxtepec, ubicado sobre la carretera Teloloapan-Apaxtla.

Fuentes policíacas informaron que un grupo de pistoleros abrió fuego contra un convoy militar que circulaba por la carretera federal con dirección a Apaxtla, en donde se integraría a los trabajos de reforzamiento de la seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada, los militares repelieron la agresión y abatieron a dos pistoleros cuyas identidades no han sido reveladas.

Los enfrentamientos se registraron alrededor de las 12 del día de este lunes, justo cuando dio inicio una reunión entre los alcaldes de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares; de Apaxtla, Efraín Peña Damacio,  y el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo.

La comunidad de Tepoxtepec es un sitio clave en la región Norte de Guerrero, toda vez que es uno de los pasos obligados para llegar a las comunidades serranas del municipio de Apaxtla.

Tres días de enfrentamientos en Teloloapan

Hoy fue el tercer día consecutivo en el que se han registrado enfrentamientos en diferentes puntos de Teloloapan.
La jornada de violencia inició el pasado sábado, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la comandancia de la Policía Municipal ubicada a un costado del Palacio Municipal de Teloloapan.
El saldo del tiroteo el sábado fue de dos elementos de la Policía Municipal asesinados.
Asimismo, el domingo un grupo de sicarios disparó contra agentes de la Policía Estatal en el crucero de la comunidad de Chapa, sobre la carretera Iguala-Teloloapan.

Roban y queman vehículo de funcionario de Apaxtla

Fuentes policíacas informaron que un comando armado despojó de su camioneta al secretario particular del alcalde de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, Miguel Román Santana, para después quemarla en la glorieta de Los Arcos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, entre las 11 y las 12 del día, cuando el alcalde sostenía una reunión con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

Se conoció que un comando armado interceptó al funcionario en el centro de Apaxtla y lo bajó de su camioneta.

Horas después la camioneta apareció en llamas a la entrada de Apaxtla, en el punto conocido como Los Arcos.

Catea la Policía Federal auto lavado junto a la casa del alcalde de Teloloapan

Elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un cateo en un auto lavado ubicado en la calle Cuauhtémoc de Teloloapan, a un costado del domicilio particular del alcalde perredista Ignacio de Jesús Valladares.

Fuentes extraoficiales informaron que un grupo de agentes de la PF arribaron al auto lavado alrededor de las 12 del día e hicieron revisiones a los automóviles y a las oficinas del establecimiento.

El cateo se realizó en el momento en que el alcalde iniciaba en Chilpancingo un encuentro con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, en el Palacio de Gobierno.

Se desconocen los resultados del cateo o si hubo incautaciones o personas detenidas.

El cateo se realizó después de que el sábado pasado un grupo armado atacara la comandancia de la policía municipal, con saldo de dos policías muertos y dos heridos.

 (EL SUR DE ACAPULCO/ Fernando Hernández / mayo 28, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario