martes, 28 de mayo de 2013

SOBRE EL BLOQUEO A MINERA EL BOLEO, EN SANTA ROSALÍA,BCS

2 - 1 bloqueo a minera el boleo
  • Empresa totalmente ajena a conflicto de transportistas

¡Postura Oficial!

Santa Rosalía, B.C.S.- Minera y Metalúrgica del Boleo desea dejar claramente establecida su posición respecto al bloqueo a sus instalaciones, realizado por un grupo de transportistas de la localidad, el día 27 de mayo de 2013:

Actualmente Minera y Metalúrgica del Boleo tiene un contrato de servicios para el acarreo de materiales con la Asociación de Propietarios de Camiones y Pipas para el Transporte de Construcción de Santa Rosalía, B.C.S. en el cual participan agremiados de CTM y CROC oficialmente reconocidos por las autoridades en la materia.
  1. Minera y Metalúrgica del Boleo es ajena al conflicto interno por parte de los transportistas, ya ha cumplido en tiempo y forma con sus pagos a dichas organizaciones.
  2. Minera y Metalúrgica del Boleo siempre ha estado en favor del dialogo y la resolución de los  conflictos intersindicales que puedan involucrar y afectar a nuestra empresa, contratistas, proveedores de servicios y empleados.
  3. Por ello hemos estado dando seguimiento de manera puntual al conflicto interno que mantienen los líderes de transportistas de las organizaciones locales de Santa Rosalía.
  4. Es importante mencionar que la afectación de este conflicto, es única y directamente hacia los empleados de Minera Boleo, así como a la gente de Santa Rosalía que labora dentro de nuestras instalaciones; ya que no pueden llegar a tiempo a su centro de trabajo y desarrollar sus actividades de manera regular.
  5. Hemos solicitado a las partes involucradas a que se sienten a dialogar para dar respuesta y una pronta solución de esta problemática, que no sólo afecta a nuestra empresa y colaboradores, sino también a la población de Santa Rosalía, que esta relacionada con nuestras actividades.
  6. Minera Boleo desea poner muy en claro, que este tipo de acciones comprometen la conclusión y viabilidad del proyecto, con lo que se afectaría a miles de personas de Santa Rosalía, la localidad y el Estado.
  7. Exhortamos a las partes involucradas en este conflicto a encontrar una solución, sin afectar los intereses de nuestros empleados, la población de Santa Rosalía y las operaciones de nuestra empresa.
Minera y Metalúrgica del Boleo siempre estará en favor del dialogo para la resolución de los problemas y desaprueba acciones que atentan contra la productividad de nuestra empresa y lastiman el desarrollo de nuestra población.

(COLECTIVO PERICU/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario