martes, 28 de mayo de 2013

DENUNCIA A POLICÍAS DE LA ESTATAL INVESTIGADORA EN CAJEME



El señor Víctor Manuel García Rochín, acudió a la redacción de Diario del Yaqui, para denunciar públicamente a tres elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que se encontraban en un reten ubicado en boulevard Villa Bonita y California de la misma colonia.

Yadira Montoya
Al pasar en un carro de los llamados “chocolate”, lo detuvieron bajo el argumento que traía placas sobrepuestas a los que les respondió que el vehículo se lo vendió un compañero de ellos y obtuvo como respuesta que él era responsable porque era el conductor.

Señala iba acompañado de su familia, pues acudía a una cita médica al IMSS de Cócorit.

A él lo esposaron, y a su esposa la agredieron física y verbalmente sin motivo alguno.

Explicó que mostró la documentación que le dio el vendedor y posteriormente hacen una llamada para verificar los datos del vehículo, luego le arrojan la documentación sobre el rostro de su esposa y le vociferan que se retire del lugar, al tiempo que le decomisan el vehículo y lo turnan a Seguridad Pública, bajo el cargo de portación de placas sobrepuestas.

Agregó que en el vehículo traía la cantidad de mil 500 pesos, de la venta de frutas y verduras que vende en su domicilio, cantidad que está reclamando, así como un teléfono celular.

Exige justicia porque fue maltratado por servidores públicos cuando no había razón para la agresión.

Este día acudirá a la instancia correspondiente a interponer la denuncia por la injusticia que cometieron los policías estatales contra él y su familia.

También va a exigir el pago de una consulta médica particular más medicamentos, porque perdió su cita en el IMSS.

Exige al procurador de Justicia del Estado, más capacitación para los elementos que tienen trato con los ciudadanos, porque estos servidores públicos están para servir a la sociedad y brindar seguridad en vez de maltratarlos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yadira Montoya/ Martes, 28 Mayo 2013 00:41) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario