sábado, 16 de noviembre de 2013

VIVEN UNA BAJA 1000 DE ANTOLOGÍA

Los 255 corredores que recibieron el banderazo de salida entre el jueves y ayer, conocieron la dureza de una ruta que presentó un desafío al nivel de los mejores en la historia

 Ensenada, B.C. - Roger Norman al hacer su arribo a Score International como nuevo dueño prometió muchas sorpresas y retos para todos sus corredores, pues en esta edición 46 cumplió eso y con creces, al darle forma a una ruta de

las mejores en la historia.
 
Las 883 millas que arrancaron ayer en el Bulevar Costero y
finalizarán esta noche en el mismo sitio, reunieron a 255 equipos de competencia entre motocicletas y carros, varios de ellos son prototipos de diferentes marcas automotrices que saldrán a la venta en forma comercial hasta el 2014.
 
Fue tanto el auge de la "Madre de todas las carreras fuera de camino”, que al menos un piloto  de cada continente tomó el banderazo de salida a manos del Gran Oficial, Iván Stewart, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres y el Gobernador electo de Baja California, Kiko Vega.

Duelazo por la cima entre "Big Mac” y Menzies
 
Hasta el cierre de edición, la lucha por la cima absoluta en los vehículos y en los "Monstruos del desierto” era un duelo de titanes entre Rob MacCachren y Bryce Menzies, cerca de la milla 730.
 
Viven una Baja 1000 de antologíaMacCachren, quien ganó la 1000 en 2007 en forma absoluta contó con la ayuda de Andy McMillin y Menzies tuvo como coequipero al experimentado Jesse Jones, en una lucha que reunió a 31 competidores, todos pensando en destronar a B.J. Baldwin.
 
Otros pilotos con posibilidades de ganar eran el tecatense Juan Carlos López y Baldwin, quienes eran tercero y cuarto, respectivamente.

Lluvia de celebridades en Baja
 
Las 1000 millas siempre logran reunir a celebridades de otras disciplinas y géneros, como sucedió en este año, donde apareció uno de los dueños de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Johnny Buss, quien participó por primera vez en una Baja.
 
Buss se mantenía anoche en batalla dentro de la Clase 10, categoría que contó con 20 participantes, entre ellos el creador del exitoso programa de televisión "Cops”, John Langley, quien compartiría el buggy de su unidad con su hijo Morgan.
 
También hizo acto de aparición el "Tornado de Texas”, Colin Edwards, quien compitió en la Clase 21 de motocicletas tras formar parte por varios años del campeonato de la Moto GP por todo el mundo.
 
El piloto alemán Armin Schwarz fue otra celebridad que respondió al llamado de Baja, al tripular su BMW X6 tras formar parte en anteriores temporadas del Campeonato Mundiald de Rallys.

Atropella Baldwin a mecánico de equipo Rockstar
 
En una situación desafortunada el piloto estadounidense B.J. Baldwin atropelló de frente a una persona del equipo de Rob MacCachren, esto a la altura del Chinero.
 
Baldwin no pudo evitar el golpear a la persona de origen estadounidense, quien le señalaba al "Big Mac” su entrada a pits y se atravesó en medio del camino, sin percatarse que venía Baldwin, en lo que fue un momento de mucha tensión y que provocó que el helicóptero de Score tuviera que descender para trasladar de emergencia al herido, el cual se reporta grave.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario