sábado, 16 de noviembre de 2013

ENTREGÓ SU VIDA PARA SALVAR A SU FAMILIA

Escobedo, Nuevo León.- “Dio su vida para salvar a los niños” fue una de las frases que se escuchaban en las calles de la colonia Jardines del Canadá, para referirse al joven Oscar Alberto Mejía Baca, de 18 años de edad, quien falleció el día de ayer durante un incendio donde también murió uno de sus hijastros. Fuente LaPoliciaca

La muerte de Mejía Beca, quien era conocido en el barrio como “Puck”, causó sorpresa y consternación entre sus amigos, familiares y vecinos. “Apenas el miércoles lo vimos, pasar con su pareja y los dos niños y ahora no está con nosotros”, dijo una vecina.

Oscar Alberto, tenía como oficio la peluquería, mismo que dejó hace unos meses cuando conoció a una joven madre de familia, identificada como Samanta Luna Flores, de 22 años de edad, quien era una madre soltera y llego a establecerse a la colonia en compañía de sus hijos Dilan, de siete años e Israel, de tres años.

“Se conocieron aquí en la cuadra y se enamoraron, a pesar de que ella tenía dos hijos Oscar decidió aceptarla e iniciaron una nueva vida juntos”, dijo uno de los hermanos de Oscar Alberto. Indicó que la mujer estaba rentando en la casa ubicada en la colonia Jardines del Canadá, en el municipio de Escobedo.

“Mi hermano, era feliz escuchando música rapera y hip hop, era un joven sano, que tenía el arte de realizar cortes de cabellos raperos y era muy querido en todo el barrio”, dijo uno de sus hermanos. Explicó que al establecerse como pareja de Samanta, tomó la responsabilidad de luchar por ella y sus dos hijos, por lo cual dejó la peluquería y decidió entrar a trabajar a una fábrica, para con ese trabajo poder darles seguro de vida.

Sin embargo, nunca imaginó que esa madrugada iba a registrarse la tragedia que le costó la vida, junto con su hijastro Dilan Tapia Luna, quien contaba con solo siete años. “El dio su vida por su familia, primero saco a uno de los niños y a su mujer, pero cuando regresaba por Dilan, ya no pudo hacer nada”, dijo una vecina.

El reporte del siniestro fue recibido a las 02:57 horas del pasado miércoles en el puesto de socorro de la Cruz Roja, pero los paramédicos al ingresar al inmueble confirmaron que Mejía Baca, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que la familia dormía en las recámaras de la segunda planta cuando fue sorprendida por el fuego, que habría sido provocado por un cortocircuito en la planta baja de la vivienda, la familia logro despertarse por el denso humo pero se les dificultó su salida porque las rejas de la casa estaban cerradas con dos candados que solían colocar por seguridad, aunque esto será investigado por las autoridades.

Los amigos del joven fallecido, tomaron la determinación de hacer un boteo, para pedir dinero para ayudar a su familia. Hasta el momento Israel, permanece grave en el hospital de Zona, donde los médicos luchan por salvarle la vida, mientras que Samanta recibe atención médica por una fractura de tobillo izquierdo.

Municipio pagara los funerales

La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Escobedo, informó que brindara todo el apoyo necesario, a la familia que perdió dos vidas y todo su patrimonio en el incendio registrado el día de ayer.

Indicaron que están apoyándolos jurídicamente, también pagaran los gastos funerarios y donaran dos terrenos para que sean sepultadas las víctimas. Un vocero de la mencionada dependencia, indicó que se está en pláticas con la madre del joven Oscar Alberto Mejía Baca, para brindarle el apoyo necesario.

(ZOCALO/ Agencias / 15/11/2013 - 10:52 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario