sábado, 16 de noviembre de 2013

ENCARCELAN A MAESTRO QUE OBLIGABA A NIÑOS A COMER GALLETAS CON SEMEN



Un empleado de un centro de revelado fotográfico descubrió las imágenes y presentó una denuncia.

Redacción
Un exprofesor de Los Angeles acusado de cometer actos lascivos con sus alumnos de primaria fue sentenciado a 25 años de prisión, informaron autoridades locales.

Mark Berndt, de 62 años de edad, fue arrestado en enero de 2012 luego de descubrirse fotografías que tomó a varios de los infantes obligados a ingerir galletas con semen entre 2005 y 2010.

La investigación contra el exdocente se inició después de que un empleado de un centro de revelado fotográfico descubrió las imágenes y presentó una denuncia.

La condena fue anunciada este viernes por la Corte Superior de Los Angeles luego de un acuerdo extrajudicial aceptado por Berndt, quien así evitó un prolongado juicio.

Después del arresto, toda la planta docente de la primaria Miramonte de Los Angeles (85 maestros y 25 empleados) fue removida a fin de restaurar la confianza de los padres de familia.

Sin embargo, padres de los estudiantes de entre siete y 10 años expresaron inconformidad por la sentencia al considerar que Berndt merecía una sanción más severa por “robar su inocencia” a los niños.

Asimismo, continúan un proceso legal en demanda de indemnizaciones y ayuda sicológica para los menores.

(TABASCO HOY / redacción/ 16 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario