sábado, 16 de noviembre de 2013

QUEMAN CIUDADANOS 2 PATRULLAS EN EDOMEX


    
Chalco– Inconformes por la inseguridad, vecinos de San Martín Cuautlalpan bloquearon esta madrugada la Autopista México-Puebla a la altura de la Caseta de San Marcos, después de quemar dos patrullas de la Policía municipal por la supuesta liberación de unos secuestradores.

Pobladores explicaron que anoche un par de secuestradores fueron detenidos en calles de la comunidad, por lo que fueron entregados a las autoridades correspondientes, pero más tarde fueron puestos en libertad.

A disgusto, un grupo de al menos 200 habitantes se reunió en el Centro del pueblo para recriminar a la Policía. Poco a poco más vecinos salieron de sus casas para exigir seguridad.

Un par de patrullas fueron acorraladas y después incendiadas, sin que ningún policía resultara lesionado.

Ante los hechos, un contingente de al menos 300 agentes estatales permanecieron a las afueras de la comunidad.

El grupo decidió trasladarse hacia la Autopista México-Puebla y en el kilómetro 32 comenzaron a detener el tránsito en dirección a Puebla, pero alrededor de las 2:30 horas ambos sentidos de la circulación habían sido bloqueados.

La circulación seguía parada después de las 7:00 horas, lo que ocasionó congestionamiento vial de varios kilómetros, a pesar de que la Policía Federal realizaba labores para desviar la circulación hacia la Carretera Federal México-Puebla.

Los manifestantes, quienes acusaron que ninguna autoridad se había presentado a dialogar, fueron retirados por la Policía Federal.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2013-11-16 | 07:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario