sábado, 16 de noviembre de 2013

PIDEN EXPLICACIONES POR HOJA DE MARIGUANA EN BANDERA DE MÉXICO

Ciudad de México.- Mientras que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez lucieron con orgullo motivos nacionales en sus cascos durante las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, un par de tiendas oficiales de la escudería McLaren ondearon la bandera mexicana con una hoja de mariguana estampada a un lado del escudo nacional.

Por si fuera poco, esto era sólo promoción del artículo que vendían por 15 dólares.

Para muchos aficionados mexicanos que arribaron a Austin, Texas, ya con el trago amargo de saber fuera de McLaren a Sergio Pérez, fue aún más desagradable ver la bandera tricolor con tales características en el Circuito de las Américas.

Ayer, el público comenzó ya a mostrar su molestia por redes sociales, donde la imagen fue difundida.

Julie Loignon, vicepresidente de relaciones públicas y de medios del Circuito de las Américas, dijo que la responsabilidad de revisar los puntos comerciales no es ni de los equipos ni del trazado, sino de All Sport Management, el cual es parte del grupo de Formula One Management (FOM) que dirigie Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno.

Loignon indicó que estaban ya en contacto con el personal de FOM para investigar el hecho.

Asimismo, ayer por la tarde, el consulado mexicano en Austin presentó una protesta y exigió que McLaren reculara.

El Consulado General de México en Austin ha transmitido a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales al interior de este evento. Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, informó el Consulado.

(ZOCALO/  Excélsior /16/11/2013 - 08:52 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario