sábado, 16 de noviembre de 2013

ELECTROCUTADOS EN POZA RICA, VERACRUZ

image

MUERE UN OBRERO Y OTRO SALVA LA VIDA

* Estaban instalando uno de los castillos cuando topó con un cable de energía eléctrica de 220 watts
Gabino Escamilla
POZA RICA, Ver. (Veracruznews).- Una persona perdió la vida al quedar electrocutada, ayer por la mañana en el Fraccionamiento La Florida, cuando realizaba trabajos de albañilería en la segunda planta de un domicilio ubicado en calle Sabino número 32 del Fraccionamiento La Florida de esta ciudad y su compañero de trabajo resultó lesionado al quererlo ayudar, de inmediato fue trasladado al Hospital Regional, donde se encuentra hospitalizado.

Vecinos del lugar al darse cuenta de lo que había ocurrido, de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de auxilio, lamentablemente al arribar al lugar, los paramédicos de Cruz Roja y personal de la policía intermunicipal ya uno de los trabajadores había fallecido y uno de sus compañeros fue trasladado de in mediato al Hospital Regional, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al tener conocimiento el personal de la Procuraduría de Justicia, se trasladaron al dicho lugar para tomar conocimiento y dar fe del deceso de quien en vida llevara el nombre de Rogelio Ortega Santiago, de 20 años de edad, de quien se dijo tenía su domicilio en calle 18 de Marzo número 54 de la colonia Los Sauces, de esta ciudad y su compañero que resultara con quemaduras, por tratar de ayudarle se llama Delfino de Jesús Morales Casas, de 22 años de edad, con domicilio en calle Agricultura de la populosa colonia Lázaro Cárdenas.

Se pudo conocer que estas personas habían sido contratadas, desde hacer tres días, por la propietaria de este domicilio señora María Julieta Rabaté, para que realizaran una ampliación de la azotea, para una tercera planta.

Desafortunadamente el hoy finado instalaba uno de los castillos de armes el cual topo con los cable de energía eléctrica de 220 watts y su compañero al verlo que se encontraba en peligro corrió en su ayuda y al tomarlo este recibió una fuerte descarga, que afortunadamente reacciono y lo soltó de inmediato.

Por lo que paramédicos al arribar a dicho domicilio de inmediato lo trasladaron al nosocomio, para su atención médica, mientras que su compañero de trabajo era trasladado pero a la morgue, donde le practicarían la necropsia de rigor, horas más tarde ante la Agencia del Ministerio Público, se presento el señor Rubén Ortega Sarmiento, padre del hoy finado, para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura, este día en el panteón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario