sábado, 16 de noviembre de 2013

POLICÍAS DE CHULA VISTA, CALIFORNIA PATRULLARON EN TIJUANA

 
Primera vez en la historia de la ciudad que asisten policías de California

TIJUANA.- Un oficial de la policía de Chula Vista cruzó a Tijuana a bordo de su patrulla, le acompañaron otros agentes en sus motocicletas, eso llamó la atención de los automovilistas en Mesa de Otay. 

Salieron por la Aduana mexicana al bulevar Bellas Artes, algunos conductores bajaron su velocidad al creer era un operativo de la Policía Municipal de Tijuana. 

Pero les causó sorpresa ver que las unidades estaban rotuladas con letras en inglés. 

Era una patrulla Ford, color negro con blanco, modelo Police Interceptor con el número económico 60, con placas de California. 

Encabezaba el contingente en su descenso por la rampa de la Central Camionera. De pronto se escuchó el ulular de una patrulla de Tijuana, los conductores les daban espacio para que el convoy circulara con rapidez al Centro de Espectáculos Alamar. 

Por primera vez en la historia de la ciudad, oficiales norteamericanos ataviados con sus uniformes y en sus unidades oficiales visitaron a sus homólogos con la intención de participar en una exhibición de acrobacias en sus patrullas, en las que simularon persecuciones y “suertes”. 

El oficial de Chula Vista, Manuel Salazar consideró importante este tipo de reuniones para sumar esfuerzos y lograr resultados positivos en ambos lados de la frontera. 

Agradeció el apoyo de las autoridades, además de resaltar le gusta Tijuana, pero más aún comer los tacos de carne asada. 

Por su parte, el jefe de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Municipal, Alejandro Lares Valladares destacó la visita para mostrar que la corporación goza de la confianza de sus homólogos del vecino país. 

Los agentes norteamericanos viajaron a Tijuana nada más a bordo de sus unidades, sin sus armas de cargo, aclaró. 

Se trata, dijo, también de mostrar las habilidades de los agentes en acrobacias en las motocicletas y convivir de manera sana. 

Luego los oficiales extranjeros en sus unidades y policías municipales recorrieron las principales vialidades en la Zona Río, La Mesa y Playas de Tijuana. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /16  de Noviembre 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario