sábado, 16 de noviembre de 2013

PIDEN CESAR A JUEZA QUE LIBERÓ A PLAGIARIOS EN COAHUILA

Saltillo.- La actuación de la jueza penal Laura Ramos García, que liberó a cinco secuestradores en Monclova, será sujeta a revisión por el Consejo de la Judicatura, y podría ser sancionada con suspensión o cese del cargo por la gravedad de los hechos.

Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del Estado, informó que promoverán una queja ante el Consejo de la Judicatura, al considerar que no actuó de manera adecuada la jueza, que mediante el pago de una fianza otorgó el beneficio de la libertad a un grupo de personas detenidas por el delito de privación ilegal de la libertad.

Asimismo, inició un proceso de apelación contra la determinación de la funcionaria, hecho que provocó reclamos de la sociedad por la liberación de los sujetos señalados.

La jueza ordenó la libertad de los acusados, previo pago de fianza por un monto de 15 mil pesos, al interpretar que el delito de secuestro no es grave, lo que inconformó al aparato del Poder Judicial.

Ramos García argumentó que el Código de Procedimientos Penales del Estado no contempla como delito grave la privación ilegal de la libertad.

“Nosotros ya hicimos la precisión, que no estamos de acuerdo con una decisión judicial de esa naturaleza. Cualquier cuestión de carácter de secuestro, no puede ser a criterio de alguien, tener como base una caución o pagar una multa”, explicó el procurador.

“Evidentemente nosotros no estamos de acuerdo y vamos a llevar el asunto al Consejo de la Judicatura”, dijo, al señalar que interpondrán la queja al Consejo.

Los sujetos puestos en libertad son Jesús Guadalupe Pérez Fierro, Juan Martín Rodríguez Gómez, Jonathan Sánchez Martínez y los hermanos Eduardo y Misael Caudillo Rodríguez, acusados de encajuelar a un profesor en la colonia Bellavista, en Frontera, hechos cometidos el 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario