sábado, 16 de noviembre de 2013

REPORTAN UN NUEVO ASALTO A BARCO EN MAZATLÁN

Tripulación del navío mazatleco 'Nahomi' asegura que seis hombres armados y con pasamontañas los despojan de 2.5 toneladas de camarón azul
        
Hombres encapuchados despojaron de más de 2.5 toneladas de camarón azul a una embarcación mazatleca cuando se encontraba en labores de captura en alta mar, denunció la tripulación de dicho navío.

De acuerdo con las versiones, el atraco se registró a las 19:15 horas del jueves.

Se trata del barco "Naomi", el cual zarpó de este puerto.

Según narraron los tripulantes, al caer la noche del jueves una panga con seis hombres armados y encapuchados se aproximó a su barco.

Éstos subieron a la cubierta donde amenazaron a la tripulación y exigieron que les entregaran la carga, los celulares y lo que trajeran de valor.

Ante las amenazas, los siete tripulantes y el capitán entregaron el producto y sus pertenencias.

Después fueron encerrados en la bodega del navío, donde permanecieron hasta la llegada de elementos de Marina, quienes fueron notificados gracias a que un teléfono quedó entre las cosas de los pescadores.

Luego de 30 minutos, elementos de la Armada arribaron al lugar del atraco, quienes al saber la situación emprendieron la búsqueda de los "piratas" por la zona, sin hallarlos.

La Conapesca fue notificada y levantó la denuncia correspondiente.

Este atraco se suma a otros tres ocurridos en la franja del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, en la presente temporada de capturas en alta mar.

CRONOLOGÍA

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

Asaltan barco Vikingo I, de Puerto Peñasco, Sonora, en la zona de El Perihuete, al norte de Sinaloa. No se reportaron heridos.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

Asaltan al barco Allende XV en la zona de Altata, Navolato. En este caso, se robaron 25 sacos de camarón azul y golpearon al capitán del barco.

MARTES 1 DE OCTUBRE

Asaltan barco Oviedo IV, de la flota de San Felipe, Baja California, a 10 millas náuticas al noroeste de Bahía de Kino, en Sonora.

(NOROESTE /Octavio Ocampo /16-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario