sábado, 16 de noviembre de 2013

MATÓ A ADOLESCENTE AFROAMERICANA POR PARECERLE SOSPECHOSA




Dearborn Heights, Michigan— Los fiscales acusaron a un hombre de un suburbio de Detroit el viernes por el homicidio en segundo grado y homicidio imprudencial de Renisha McBride, de 19 años de edad.

Thodore Wafer, de 54 años, originario de Dearborn Heights le disparó a McBride en la cara luego que esta se encontraba vagando por la terraza de su casa el pasado 2 de noviembre tras un accidente automovilístico, según dijeron las autoridades.

La familia de McBride dice que era muy probable que ella estuviera pidiendo ayuda y que se encontraba desorientada tras el accidente.

La procuradora del condado de Wayne Kym Worthy dijo que la evidencia mostraba que McBride, originaria de Detroit, tocó a la puerta corrediza de la casa de Wafer y que no había evidencia de un allanamiento forzoso.

Wafer no se encuentra bajo custodia y debe entregarse a las autoridades. Un arreglo legal está programado para las 2 p.m.

Un reporte de toxicología dado a conocer el martes mostró que McBride había consumido alcohol y mariguana, rastros que fueron encontrado en su cuerpo en el momento de su muerte. El nivel de alcohol en la sangre de McBride era de 0.22, más del doble del límite legal para manejar. Resultó también positivo el análisis del ingrediente activo de la marihuana.

Wafer también enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego en el momento de haber cometido el delito.

La abogada de Wafer, Cheryl Carpenter, no pudo ser contactada. Wafer le había dicho anteriormente a los investigadores que el disparó de manera accidental y que temía por su vida.

Los defensores de los derechos civiles han dicho que la muerte de McBride sigue un patrón muy similar al de la muerte de Trayvon Martin. McBride era afroamericana. Wafer es blanco.

EXIGEN EXPLICACIONES Y JUSTICIA

Los padres de la mujer de 19 años de edad que recibió un tiro en la cara en el porche de una casa en un suburbio de Detroit dicen que encuentran difícil de creer que su hija representara una amenaza para el hombre que ha sido acusado de su muerte.

Walter Ray Simmons y Monica McBride hablaron de manera pública el viernes luego que Theodore Wafer fuera acusado de homicidio en segundo grado y homicidio imprudencial por la muerte de Renisha McBride en el porche de la casa de Wafer en Dearborn Heights.

“No me puedo imaginar qué tipo de temor le causó ella a ese hombre. Quisiera saber por qué”, dijo Monica McBride.

La Policía dice que Renisha McBride fue baleada un par de horas después de haber estado involucrada en un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías el pasado 2 de noviembre. Los familiares dicen que la ex-porrista de preparatoria probablemente se dirigió a la casa de Wafer para pedir ayuda. El abogado de Wafer, Mark Carpenter, dijo que las horas en la madrugada en que ocurrió el incidente y las condiciones en que McBride se encontraba al arribar a la vivienda -un reporte de toxicología encontró que ella había consumido alcohol y marihuana- contribuyen a la “fuerte defensa” de su cliente.

“No puedo recibir una simple disculpa porque mi hija ya no respira”, dijo el padre de McBride Walter Ray Simmons. “Creo que este hombre le quitó la vida a mi hija sin razón alguna. Solamente queremos que se haga justicia”.

Wafer, de 54 años de edad, consiguió un acuerdo legal el viernes por la tarde por los cargos de asesinato y homicidio imprudencial, así como también de otros cargos por posesión de un arma de fuego. Una audiencia de causa razonable fue programada para el 18 de diciembre.

Lo que pasó entre el accidente de McBride al chocar contra un vehículo estacionado varias cuadras al norte del vecindario de Wafer y el tiroteo aún no está claro. La Policía recibió una llamada del 911 de parte de Wafer alrededor de las 4:42 a.m., en la que le dice a la operadora: “Acabo de dispararle a alguien frente a mi porche con una escopeta, estaba tocando a la puerta”.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de McBride en el porche de la casa.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Associated Press | 2013-11-16 | 15:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario