sábado, 16 de noviembre de 2013

INGRESA AUTODEFENSA A PAREO Y TANCÍTARO, MICHOACÁN

              

Morelia— Grupos de autodefensa, apoyados por pobladores, tomaron control esta tarde de la seguridad pública en la comunidad de Pareo y la cabecera municipal de Tancítaro.

La incursión fue reportada vía redes sociales por la también llamada Policía Comunitaria.

"FELICIDADES PAREO Y TANCITARO, hoy son libres de CO van a ver que jamás les vuelven a levantar una persona ni cobrar cuotas en sus hermosos pueblos, admirable el poder del pueblo libertad!!", se puede leer en la cuenta de Facebook Valor por Michoacán.

En la misma red social, el grupo armado aclara que las letras CO significan crimen organizado.

La incursión de los autodefensas de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán se dio tras un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en la comunidad de Pareo, lo que dejó como saldo al menos dos pistoleros muertos y otro herido, según reportes preliminares de la Policía Ministerial del Estado.

Fuentes policiacas indicaron que miembros de la autodefensa ingresaron también al Palacio Municipal, donde despacha el Alcalde panista Salvador Torres Mora.

En el centro de la localidad presuntamente quedaron también dos vehículos calcinados, sin que se haya precisado qué bando los incendió ni en qué circunstancias.

En siete meses, los grupos de autodefensa han logrado expandirse en municipios de Michoacán, bajo la bandera de combatir al crimen organizado.

En febrero surgieron en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. Después se desplazaron por Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Aguililla, para hoy incursionar en Tancítaro.

"A partir de hoy esos pueblos serán libres de criminales", celebró la autodefensa.

(EL MEXICANO; EDICION JUAREZ/ Reforma | 2013-11-16 | 16:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario