sábado, 16 de noviembre de 2013

SE MATÓ MOTOCICLISTA EN LA BAJA 1000

2 - 1 KURT CASELLI
  • Aventajaba en los primeros lugares en motocicletas

Ensenada, B.C.- El motociclista californiano Kurt Caselli falleció durante la edición 46 de la Score Baja 1000, esto tras sufrir un impacto de cabeza cuando estaba al acecho del líder de la carrera, Colton Udal.

Caselli, de 30 años de edad, era parte del equipo KTM junto a sus compañeros, Iván Ramírez Junior, Kendall Norman y Mike Brown, participaba dentro de la Clase 22 a bordo de la motocicleta 2x.
Precisamente el estadounidense había arrancado este jueves al frente dentro de la competencia, esto tras ganar la primera calificación de motocicletas en la historia de Score International y las Bajas, en lo que es una noticia que llena de luto al Off-Road o fuera de camino.

Este año, Kurt debutó en el Rally Dakar como reemplazo del español Marc Coma tras lesionarse este último y logró ganar varias etapas, finalizando en la posición 31 en forma general.

Actualmente Caselli era segundo en el campeonato de la 22 y era de los favoritos para ganar las 1000 millas, tras finalizar segundo en la Baja 500 y la San Felipe 250.

El fatal momento
 
Kurt Caselli sufría un percance en el kilómetro 883 de la prueba, a la altura de Santa Catarina. Las unidades de emergencia no podían hacer nada por salvar su vida al encontrarse con un obstáculo colocado por los aficionados en un lugar indebido y perder el control de su montura acabando en el suelo, recibiendo un duro golpe contra el terreno en su cabeza, perdiendo la vida en el traslado al Hospital de referencia. Kurt Caselli formaba parte del equipo Caselli formaba parte del equipo KTM en la 46º edición de la Score Baja 1000 y participaba a bordo de una motocicleta 2X, siendo uno de los favoritos a la victoria. Ahora, todo eso queda atrás y la competición no importa.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de EL VIGÍA DE ENSENADA. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario