sábado, 16 de noviembre de 2013

PUDO SER OTRO CASO ABC, PERO AHORA EN CAJEME

c20

Asegura Arrayales Terán no se cumple Ley  de Protección Civi

De nueva cuenta quedó en evidencia la vulnerabilidad de los pequeños de guarderías, en este caso los niños de la estancia “Universo Infantil”, quienes fueron evacuados ante el peligro de resultar afectados por los gases tóxicos originados en la bodega que se encuentra a espaldas del inmueble y que provocaron la muerte de una mujer de 30 años de edad y su pequeño de 4 años.

Según el activista Rosendo Arrayales Terán, no se cumple correctamente con la Ley de Protección Civil, dado que no se inspeccionan los lugares aledaños a las guarderías, tal es el caso de dicha bodega, en la cual según vecinos se llevan a cabo fumigaciones desde hace años.

Recordó el caso que hace un par de años sucedió en la colonia Bella Vista, cuando enseguida de una estancia infantil fue descubierto un arsenal de balas y en ese entonces solicitó fueran inspeccionados todos los edificios cercanos a las guarderías, pero su propuesta les pareció exagerada.

Arrayales Terán resaltó que las inspecciones deben de ser constantes y en ese sentido no se está cumpliendo, dado que la Ley 5 de Junio, que regula a guarderías, no se está ejerciendo al cien por ciento porque faltan actualizar algunas normas.

A su juicio, la Secretaría de Salud debiera realizar estudios clínicos a los 200 niños de la estancia para descartar posibles repercusiones en su salud.

RECOMIENDAN A PADRES DE FAMILIA ESTAR ALERTAS

Por su parte, el médico Teodoro Bojórquez Durán recomendó a los padres de familia, vigilar y estar atentos sobre el estado de salud de sus hijos.

Es importante, dijo, estar alertas ante cualquier síntoma de intoxicación como evacuaciones constantes, mareos, vómitos y fiebre, además de solicitarles que acudan con el médico para que se les realice un chequeo.

Finalmente cuestionó a las autoridades de Protección Civil, “sobre todo porque la lección que dejó la tragedia ABC, debió haber servido para que no se repitan hechos por corrupción, irresponsabilidad y descuidos”.
  
(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro / Viernes, 15 Noviembre 2013 23:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario