sábado, 16 de noviembre de 2013

A SANGRE Y FUEGO TOMAN ALCALDÍA DE TANCÍTARO, MICHOACAN

image
Michoacán.- La mañana de esta sábado se registró un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército Mexicano en la zona de Tancítaro, según reportan a medios de comunicación fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
En medio de la crisis generada por los enfrentamientos, hombres armados incendiaron dos automotores y tomaron de la Presidencia Municipal, según revelaron a la agencia Quadratín fuentes oficiales del Gobierno de Michoacán. 

Hasta el momento se desconocen las bajas militares y de civiles que haya dejado el altercado en la localidad de Pareo, publica el diario Provincia. 

Aunque en las redes sociales de grupos de autodefensa que operan en la zona afirman que el saldo fue de dos personas abatidas y varias más detenidas en posesión de armas, el Ejército aún no ha comunicado de manera oficial sobre el enfrentamiento. 

“Se manda alerta para no transitar las siguiente carreteras en las próximas horas, central de autobuses de Michoacan recomendamos cesar las corridas que pasen por las siguientes carreteras: Buenavista-Periban, Periban-Los Reyes, Tancitaro-Periban, situación de riesgo en toda la zona durante todo el día”, se indica en la página Valor por Michoacán, citada por el diario Reforma. 

De acuerdo con los grupos de autodefensa, en la acción militar fueron detenidos policías comunitarios. De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento ocurrió luego que un convoy militar fuera agredido por un grupo armado en la localidad de Pareo, por lo que los soldados repelieron el ataque. 

En el lugar se realiza un operativo militar para ubicar a más personas armadas, mientras que los grupos de autodefensa llaman a sus compañeros a dejar las armas en sus casas para no ser confundidos con integrantes del crimen organizado. El despliegue castrense se extendió hasta los municipios de Los Reyes, Periban, Buenavista Tomatlán, Zamora y la carretera Jacona-Los Reyes.

Tancítaro arden


En el marco de la crisis se generó la mañana de este sábado en Tancítaro, hombres armados incendiaron dos automotores y se posesionaron de la presidencia municipal, revelaron a Quadratín fuentes oficiales del Gobierno de Michoacán. 

Son dos las unidades automotoras que fueron incendiadas, confirmaron las autoridades, que además dieron cuenta de que la sede edilicia está ya en poder hombres armados. El Ejército mantiene, sin embargo, un despliegue estratégico en los principales puntos de ese municipio de transición entre la Tierra Caliente y la región Uruapan. 

Desde alrededor de las 10:00 horas, fueron reportados enfrentamientos entre grupos de civiles y miembros de fuerzas federales, con saldo extraoficial de dos personas muertas y tres mas lesionadas.

Dos muertos

La refriega suscitada la mañana de este sábado en las inmediaciones de Tancítaro, dejó como saldo preliminar 2 muertos y 3 heridos, según reportes del Gobierno de Michoacán. 

Hasta las 13:00 horas no habían precisado las circunstancias del enfrentamiento, que originaron ya un amplio operativo policial y militar. Hombres armados con rifles, y cubiertos de los rostros, en su mayoría, irrumpieron en la cabecera municipal de Tancítaro ty la comunidad de El pareo, y posteriormente se acreditó un tiroteo, al parecer entre civiles y fuerzas castrenses. Será por la tarde cuando el gobierno de Michoacán emita información oficial en torno a estos hechos. 

Se enfrentan militares y civiles

Elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados se enfrentaron la mañana de este sábado en la comunidad de El Pareo, perteneciente al municipio de Tancítaro, en los límites con Uruapan, con saldo hasta el momento, desconocido. 

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos se registraron al filo de las 10:00 horas, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban un patrullaje de disuasión, en la citada comunidad, y se encontraron con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar en contra del personal castrense. 

Los efectivos militares, repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

 Hasta el momento, la SEDENA y la Procuraduría General de la República, no han informado del saldo, aunque aún realizan un operativo en inmediaciones del lugar, para ubicar a los agresores, que se habrían dado a la fuga rumbo a la cabecera municipal de Tancítaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario