sábado, 16 de noviembre de 2013

CAPTURAN A TRES PLAGIARIOS QUE OPERABAN EN PARRAL Y DELICIAS




Chihuahua— Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en esta ciudad a dos mujeres y un hombre que integraban una banda de plagiarios que operaba en las regiones de Parral, Atascaderos, Delicias y Valle de Zaragoza.

La célula criminal aparece como probable responsable de al menos cinco secuestros de comerciantes y transportistas en poco mas de un año, a quienes mantenían en cautiverio en lugares despoblados y a la intemperie a los costados de la carretera Parral a El Vergel.

Los detenidos son: Manuel Alberto Cervantes de 39 años y originario de Parral; Luz Olivia Vargas Ávila de 36 años, originaria Durango y Blanca Gabriela Orozco Álvarez de 23 años y originaria de ciudad Delicias, Chihuahua.

Sus funciones dentro del grupo delictivo eran la vigilancia de los lugares de pago del rescate y el cobro de los mismos.

La investigación de gabinete que mantiene el grupo Antisecuestros permitió identificar al resto de los integrantes de la banda y su líder, quienes son buscados por los agentes estatales.

ELLOS SON:

*José Castellanos Ávila O José Yuniber Vargas Ávila alias “El Canelo”, líder de la banda, quien tiene diversos domicilios en ciudad Cuauhtémoc.

*Rafael Díaz Beltrán alias “El R”; Gustavo Rojas Martínez  alias “El Tavo”, Dagoberto Ojeda Orona alias el “El Gordo”; Luis Alberto Gurrola Ávila alias el “El Indio”; Cesar Nava Salazar alias el “El Negro” y Carlos Macías Terán, en su mayoría originarios de Durango y Sinaloa.

La Unidad Antisecuestros de Chihuahua estableció comunicación con sus similares de los estados vecinos para la ubicación y detención de los presuntos delincuentes pues es alta la probabilidad de que hayan huido a Sinaloa tras la captura que se realizó ayer en la ciudad de Chihuahua.

(El Diario de Chihuahua | 2013-11-15 | 14:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario