sábado, 16 de noviembre de 2013

DETIENEN A FUNCIONARIO EBRIO; YA FUE CESADO

Ciudad de México.- Luego de escandalizar en estado de ebriedad la madrugada de este viernes, la Auditoría Superior de la Federación cesó a Ricardo Quintero Ahúa, subdirector de área, adscrito a la Dirección de Responsabilidades del órgano fiscalizador, quien en un principio fue favorecido por el responsable del Juzgado Cívico de Gustavo A. Madero Seis, en la colonia Guadalupe Tepeyac, que lo dejó en libertad a pesar de la evidencia en su contra.

Cuando fue detenido por manejar ebrio un automóvil Focus color negro, matrícula MMF 7691 del Estado de México, amenazó a policías con cesarlos de sus cargos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El subdirector fue detenido en avenida Congreso de la Unión y Oriente 95, en la colonia Río Blanco, en el momento en que ingería cerveza en lata.

Uniformados del Sector Cuchilla le pidieron sus documentos, por lo que Quintero Ahúa mostró su identificación oficial de la Auditoría Superior de la Federación que lo acredita como subdirector de área.

Presuntamente el propósito era intimidar a los oficiales de seguridad pública, quienes le informaron que por el estado en que se encontraba ameritaba su presentación ante el Juez Cívico, por tratarse den una falta administrativa.

Según los policías, el funcionario de la ASF, los amenazó reiteradamente con despedirlos e incluso se encerró en su auto con otro sujeto que lo acompañaba y que también mencionó ser empleado del Poder Legislativo Federal.

Las videocámaras del Centro de Control y Comando (C2) Norte captaron paso a paso los momentos en que el infractor insultó a los policías, así como el instante en que éste abordó su vehículo para encerrarse en el.

Los policías lo trasladaron al Juzgado Cívico de Gustavo A. Madero Seis, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Ahí, su fuero le favoreció y pese a las evidencias en su contra, el titular de dicho juzgado le permitió que se retirara y a los preventivos, les recomendó "que no se metieran en problemas con autoridades de nivel federal".

Sin embargo, en un comunicado la ASF de la Cámara de Diputados informó que "por contravenir la Política de Integridad Institucional al verse inmiscuido en un escándalo público en la Delegación Gustavo A. Madero, el Subdirector Ricardo Quintero Ahúa ha sido cesado el día de hoy en nuestra organización".

(ZOCALO /Milenio /16/11/2013 - 01:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario