sábado, 16 de noviembre de 2013

CONTEMPLAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PRECOS EN EL SUR DE SONORA

c20

Para mantener una mayor vigilancia y restricción de las personas que ingresan a Sonora, se busca que para el año entrante se pueda instalar un Punto de Revisión en Carretera (PRECOS) en el sur de la Entidad con alta tecnología para detectar el ingreso de droga por ese punto, informó Ernesto Munro Palacio.

El secretario de Seguridad Pública, especificó que este proyecto se trata de instalar en la región de Nogales y en Cajeme, una especie de cuartel general, siendo en el sur de la Entidad que se contempla con un retén definitivo que esté instalado a la altura de Estación Don en la frontera con Sinaloa, pues se detectaría la entrada de narcóticos desde ese punto y se evitaría el ingreso a Sonora.

Este punto de revisión contaría con la más alta tecnología, escáner, rayos x, arcos lectores de placas, así como el resguardo del Ejército Mexicano.

“Nos serviría mucho que tuviéramos los arcos lectores de placas para detectar personas que vengan a Sonora con intenciones que no sean precisamente buenas”, reiteró, al especificar que si bien hay la intención de que sea en Nogales y que es más factible, no se descarta este que podría estar en el sur de Sonora.

CUARTEL EN NOGALES

Con una inversión de 40 millones de pesos entre Estado y Federación, se prevé que para el próximo año inicie la construcción del cuartel general en lo que fue el Centro de Rehabilitación en Nogales.

Precisó que esta obra es de importancia por el ahorro que representaría para el Estado, pues el mantener elementos de las diversas corporaciones en otros puntos de Sonora fuera de Hermosillo, cuesta dinero que se podría utilizar en otros aspectos de seguridad.

“Tenemos muchas actividades fuera de Hermosillo, ahorita tenemos mucho personal en Cajeme, también en Río Altar y Nogales, es donde está la mayor parte de nuestra fuerza y sí nos ahorraría mucho dinero que pudiéramos utilizar para otras cosas”, resaltó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel /Viernes, 15 Noviembre 2013 23:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario