sábado, 16 de noviembre de 2013

OBLIGAN A POLICIAS A COMPRAR GASOLINA Y LLANTAS A PATRULLAS EN TIJUANA

Tijuana.- Oficiales de la Policía Municipal denunciaron a dos servidores públicos porque los obligan a comprar neumáticos para las patrullas y pagar las afinaciones, incluso el cambio de aceite.

Un agente con más de una década al interior de la corporación explicó que dichos funcionarios son Rogelio Viloria Beltrán, titular del Departamento de Talleres Municipales, y Guillermo Velásquez Chávez, jefe de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Llevamos la unidad a reparar, pero Rogelio nos comentó era una orden no pagar servicios en los talleres, ni llantas. Le preguntamos por qué y nos mandó con Guillermo y él nos dijo no se van a reparar las patrullas”, se quejó el uniformado, el cual pidió omitir su identidad.

“En mi caso me propuso un trato”, reveló otro policía.

Me pidió, dijo, “pagar las llantas de la unidad, la afinación y que la próxima administración me lo iba a compensar”.

En la actualidad los talleres autorizados para dar servicio a las unidades del Gobierno Municipal son la agencia Chevrolet y Servipartes.

“Balatas sí ponen, pero usadas, el cambio de aceite no lo hacen pero lo cobran y lo pagan en Recursos Materiales. Nos dicen los mecánicos que no se autoriza pero que lo deben cobrar”, denunció.

En lo que respecta a gasolina también sufrieron un recorte en el presupuesto desde hace 15 días.

“Ahora sólo nos dan 30 litros por turno de cada 12 horas, cuando lo normal son 45 litros para no tener problemas al salir a patrullar”, expresó otro agente municipal.

Los policías comentaron que según ambos servidores la orden del recorte se dio desde la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, pero sospechan se trata de “corruptelas” y piden a la Sindicatura Municipal revisar esta situación que los afecta, pero más a la población porque no pueden atenderla cuando les llaman a una emergencia.




(ZOCALO / Agencias /16/11/2013 - 08:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario