sábado, 16 de noviembre de 2013

APLASTADO POR UN POSTE EN VERACRUZ

image

* Trabajador de Megacable cae de casi ocho metros
 
* Estaba sobre un poste de madera de la CFE
 
* Cuando se vino abajo al romperse su base 
 
* En el rebote  le cayó en la cabeza
 
ALMA CANSINO

Con traumatismo craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica resultó un empleado de la compañía de “Mega cable”, al sufrir una aparatosa caída de casi ocho metros de alto, cuando se encontraba sobre un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que al estar en malas condiciones se vino abajo junto con el empleado que se golpeó severamente la cabeza contra la carpeta asfáltica y ante el rebote del poste éste le cayó en la cabeza. 

Este accidente se registró un poco después de las 10:00 de la mañana de este viernes en el cruce de la avenida Netzahualcóyotl esquina con la calle Francisco Canal, de la colonia centro.

El ahora lesionado fue identificado como Guillermo Vidal
Victorino, de 36 años, quien ingresó de urgencia a la clínica 14 del IMSS, donde su estado de salud es considerado como grave, ante las severas lesiones que presentó.

Vidal Victorino se encontraba cambiando el cableado de la compañía para la cual labora esto en lo alto del poste de madera, esto junto con otro compañero, quien atónito presenció los lamentables hechos y nada pudo hacer.


Cabe señalar, que en el mismo lugar se encontraba una cuadrilla de la CFE, quienes también se encontraban retirando cableado, fueron testigos de lo ocurrido, el señor Guillermo estaba atado al poste de madera el cual se supo ya estaba podrido y después de algunos minutos se venció por completo, rompiéndose su base cayendo brutalmente al asfalto el empleado de “Mega cable”.

Al momento de caer y golpearse la cabeza contra el pavimento el poste cayó y rebotó fue cuando le cayó en la cabeza, para posteriormente romperse en dos.

De inmediato los ahí presentes corrieron a quitarle el poste de encima al señor Guillermo y llamando a la central de emergencias solicitando ayuda, de inmediato se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja, encontrando al lesionado tirado bañado en sangre.

Rápidamente procedieron a brindarle los primeros auxilios mientras en el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Naval, personal de Protección Civil, apoyando a las maniobras.

En cuestión de minutos y ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia a una clínica de esta ciudad.

Cabe señalar, que no es la primera vez que se presenta un incidente de esta magnitud provocado por las malas condiciones en las que se encuentran los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no se han dado a la tarea de retirar todos esos postes en malas condiciones que ahora uno de ellos originó que una persona se encuentre en la sala de terapia intensiva luchando por su vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario