jueves, 23 de mayo de 2013

VERSIÓN: HOMBRES ARMADOS TOMAN PUEBLO DE URIQUE



Staff/ EL Diario
Chihuahua— Desde lo alto de un cerro y luego de varias horas de buscar señal para su teléfono celular, un hombre reportó ayer que un numeroso grupo de hombres armados había tomado el poblado de Jicamórachi, municipio de Urique.

Algo igual ocurrió en esa comunidad el mes de marzo del 2011, según archivos periodísticos.

“Entraron al poblado muchos hombres con armas largas, están quemando casas. Quieren sacar a la gente del pueblo”, fue parte de lo que alcanzó a decir el hombre que hizo el reporte ayer, pasadas las 13:00 horas antes de que se cortara la comunicación.

El reporte fue canalizado de inmediato a la Fiscalía Zona Occidente y a la 42 Zona Militar, pero hasta la noche de ayer, ninguna autoridad había confirmado o desmentido los hechos.

En tanto, el secretario del ayuntamiento de Uruachi, Jaime Banda, dijo vía telefónica a El Diario, que desconocía el hecho, pero que lo iba a investigar.

Jicamórachi se localiza en la Sierra Madre Occidental en el municipio de Uruachi, colinda con el estado de Sonora y su único medio de comunicación es una brecha de terracería que lo comunica con la cabecera municipal, Uruachi. El trayecto dura dos horas, aproximadamente.

(Staff/ El Diario, Edición Juárez | 2013-05-21 | 23:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario