jueves, 23 de mayo de 2013

PORSCHE DE LADY DE LA ROMA, ES "CHOCOLATE"

Ciudad de México.- El automóvil Porsche Boxster con el que Dalia Ortega de la Vega, conocida como “Lady de la Roma”, provocó el accidente que derivó en la muerte de Laura Rodríguez, circulaba en el país de manera ilegal, motivo por el cual nadie sea presentado a reclamar su propiedad en el juzgado Sexto de Delitos no Graves.

La irregularidad se debe a que el vehículo fue emplacado en la Ciudad de México como automóvil nacional, a pesar de ser un auto extranjero, así lo determinaron las investigaciones que realiza sobre la unidad la Secretaría de Transportes y Vialidad.

El Gobierno del Distrito Federal tiene 14 módulos delegacionales, y dos oficinas más ubicadas en la sede de la Secretaría de Transportes y Vialidad, para emplacar automóviles nacionales.

Los autos extranjeros solamente pueden obtener placas y tarjeta de circulación en el módulo de la delegación Venustiano Carranza, que tiene todos los servicios y conexiones para detectar en qué condiciones de legalidad se encuentra en la ciudad dicho vehículo.

Sin embargo, el automóvil de la Lady de la Roma fue emplacado en el módulo de la delegación Benito Juárez, donde sólo se hacen trámites para autos nacionales, por lo cual las autoridades, entre ellas la Setravi, revisan la documentación con la que se realizó la irregularidad.

Para emplacar el vehículo modelo 2000, tipo Porsche Boxster con número de VIN:WP0CA2988YU627273, se utilizaron documentos como si fuera un vehículo nacional; es decir en lugar de título de propiedad se utilizó una factura como vehículo nacional, se indica en el expediente.

Incluso, debido a que es un vehículo extranjero el auto que conducía la Lady de la Roma no se encuentran en el Registro Público Vehicular, del Sistema Nacional de Seguridad de Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

MILENIO comprobó que el vehículo no se encuentra en ese registro, en donde todos los autos nacionales cuentan con un historial y se detecta si están reportados como robados y cuyo link es http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/.

Sin embargo, el automóvil se encuentra en el registro de vehículos ensamblados y vendidos en Estados Unidos, ahí tiene un historial de 21 trámites realizados en distintos estados de ese país.

Ortega Vega se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social, en el área de Ingreso, donde permanecerá aproximadamente un mes, para luego pasar al área del Centro de Observación y Clasificación.

Supuestamente el vehículo es de Roberto Paniagua, presunto novio, quien ha sido señalado como líder de clonadores de tarjetas bancarias, y como punto de operación es el Barrio de Tepito, aunque él vive en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.
 

( Zócalo/ 23/05/2013 - 01:25 PM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario