jueves, 23 de mayo de 2013

ERAN ESTUDIANTES DE PREPARATORIA, BANDA DE EXTORSIONADORES EN CHIHUAHUA

Agencias
Chihuahua.- Jóvenes detenidos por el delito de extorsión resultaron ser estudiantes de preparatoria de una universidad de la capital. Fuente: elvocerodigital.com

Los tres jóvenes integraban una banda, su primera extorsión buscaba recabar 100 mil pesos, pero lo que obtuvieron fue un arresto por agentes de la ministerial quienes los interceptaron en la vialidad Sacramento.

Miguel Ángel y Eduardo de 17 años y Luis Elí López Enríquez de 18 fueron detenidos a las 16:50 horas el martes después de una persecución al auto Chevrolet Aveo, modelo 2013 de placas EGP6702 mismo que manejaban culminó en las calles Sacramento y Monte Albán, después de que hubieran recogido el dinero de la víctima dentro de un contenedor de basura en el estacionamiento de las Grutas de Nombre de Dios.

La investigación ministerial indica que el 16 de mayo del 2013, el extorsionado recibió una nota que le pasaron por debajo de la puerta de su casa, en la cual lo amenazaban indicándole aspectos de su vida y familia en forma intimidatoria, luego de lo cual le hicieron varias llamadas donde le advertían que lo dañarían sino les daba dinero.

La víctima de la extorsión acudió a las autoridades de la Fiscalía Zona Centro y presentó una denuncia por los hechos, lo cual llevó a montar un operativo con el fin de proteger a la víctima, quien depositó el dinero en lugar y hora indicada por los extorsionadores.

Nombrado Presidente de la Asociación de Alumnos de la preparatoria el pasado 26 de octubre del 2012, López Enríquez, otro de los detenidos era también parte de la sociedad. Al parecer López era quien lideraba la banda y habían seleccionado a su víctima. Apenas hace algunos meses atrás cumplió la mayoría de edad y esto lo pone en la mira para que se le aplique la pena máxima por el delito de alto impacto, y se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión.

Miguel Ángel y Eduardo, al ser menores de edad, podrían alcanzar la pena máxima que corresponde a los 15 años de prisión; están a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Justicia para Adolescentes Infractores.

(ZOCALO/  Agencias/ 23/05/2013 - 08:30 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario