jueves, 23 de mayo de 2013

DENUNCIARÁ PRD A GOBERNADOR



Asegura PRD entregó apoyos a diez mil ciudadanos del Distrito XVII de Cajeme

Tribuna
Hermosillo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora adelantó que presentará las denuncias respectivas ante autoridades electorales, respecto de lo que está ocurriendo en el Distrito XVII de Cajeme, donde el propio gobernador Guillermo Padrés Elías acudió a entregar a residentes de colonias de esta demarcación, apoyos para el pago de su recibo de agua, señaló René Noriega Gómez.

El presidente del PRD en la entidad dijo que son diez mil ciudadanos de ese distrito a quienes se les entregaron estos apoyos, “lo hemos denunciado y lo vamos hacer, están entregando apoyos a 10 mil ciudadanos del Distrito XVII, un apoyo de 100 pesos mensuales para el pago de agua, es un asunto clientelar”, apuntó.

Aclaró que el PRD no le va entrar al asunto de las campañas negras en Cajeme, pero sí dijo se denunciará todo lo que está pasando, “hago un llamado al gobernador que deje de querer influir en el distrito XVII a base de la compra”.

La crisis financiera y política que tiene actualmente el estado, dijo, se generó en la elección del 2012 por la manera tan irresponsable de utilizar los recursos públicos de parte del Gobierno del Estado, “hacemos el mismo llamado al presidente municipal de Cajeme, que no utilicen recursos públicos para compra o buscar que su partido sea beneficiado con votos en el Distrito XVII”.

Llamó a todos los partidos a tener una contienda limpia con debate de ideas, “que la sociedad del Distrito XVII defina libremente quién los va representar, llamamos al CEE, Tribunal Estatal Electoral y Fepade para que estén atentos”.

Aseguró que el PRD está listo para el inicio de la campaña por la diputación local del Distrito XVII  en la que contenderá con la fórmula integrada por Irene Manzo y Maribel Félix, como propietaria y suplente, informó en conferencia de prensa, René Noriega Gómez.

El presidente del PRD en Sonora dijo que el registro de la fórmula se realizará en Cajeme con la presencia de integrantes de la dirigencia nacional y diputados federales, el próximo viernes o domingo.

(DOSSIER POLITICO/ Tribuna/ 2013-05-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario