jueves, 23 de mayo de 2013

CONSIGNAN A DETENIDOS POR SECUESTRO DE SOBRINOS DEL LÍDER DEL CCE

Agencias
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 13 presuntos plagiarios de los dos hijos del empresario oaxaqueño Juan José Álvarez Candiani, y sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, liberados el pasado sábado por la Policía Federal. Fuente: sdpnoticias.com

Entre los detenidos se encuentran tres integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cabe destacar que pese a que la dependencia afirmó que el plagio no estuvo “instigado o dirigido” por ninguna organización social, partido político o grupo de otra índole, la SEIDO cuestionó a los sospechosos sobre el vínculo entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) con algunos líderes de la Sección 22 y pidió que aportaran nombres sobre las personas que conocen en ambas organizaciones.

Así lo confirmó Genaro Hernández, abogado de Damián Gallardo Martínez, uno de los sospechosos.

El defensor expresó su molestia por el hecho de que las autoridades federales pretendan vincular con la guerrilla a 4 de los detenidos, quienes son miembros del magisterio.

No obstante, los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva, y los activistas Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez militan en el Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), fue fundada por el profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien estuvo recluido durante 6 años acusado de militar en el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y de participar en el secuestro de un niño.

La PGR acusa a los 13 de delincuencia organizada, secuestro y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ninguno de los detenidos tiene derecho a la libertad bajo fianza.
 
(ZOCALO/ Agencias/ 23/05/2013 - 09:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario