jueves, 23 de mayo de 2013

DETIENEN A TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN CHIHUAHUA




El Diario de Chihuahua
Chihuahua─ Ayer tres hombres que se dedicaban al delito de extorsión fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, tras haber recibido el pago de ésta.

El hecho se dio minutos antes de las 17:00 horas cuando tres hombres, quienes tiempo atrás realizaban amenazas a un particular, realizándole llamadas o dejándole sobres con mensajes en su domicilio, los cuales indicaban que si no realizaba el pago correspondiente le harían daño a sus hijos, por lo cual la víctima accedió a realizar el pago de 100 mil pesos.

Los presuntos extorsionadores citaron al afectado en las inmediaciones de las Grutas Nombre de Dios, donde se realizaría el pago, motivo por el cual la víctima decidió poner al tanto a las autoridades de este hecho, quienes montaron un operativo de inteligencia para evitar que los delincuentes pudieran huir al momento de realizar el cobro de la extorsión.

Tras observar que tres hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color gris, modelo 2013, con placas EGP 6702, arribaron al lugar de forma sospechosa, los agentes observaron detenidamente a uno quien fue el que recogió el dinero, para luego darse a la fuga, tras haber sido identificados por el afectado los agentes les dieron alcance y cerraron el paso en el cruce de las calles Monte Albán y Sacramento, logrando detener a los tres tripulantes y asegurando el fruto de la extorsión.

En el lugar uno de los detenidos fue identificado como Eduardo Soto Sánchez, en tanto los otros dos no proporcionaron sus nombres.

Los detenidos, el vehículo y el dinero fueron trasladados a los separos de la Fiscalía Zona Centro, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien les seguirá un proceso judicial por el delito de extorsión.

(El Diario de Chihuahua | 2013-05-22 | 11:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario