jueves, 23 de mayo de 2013

GRANIERE MELO Y ZHENLI YE GON: POLÍTICOS Y MAFIA

Agencias
Ciudad de México.- Comparar a Zhenly ye Gon, aquel chino nacionalizado mexicano que se hizo célebre por tener en una casa de Las Lomas (que fue propiedad de un hijo del ex presidente del PRI Alfonso Corona del Rosal) 200 millones de dólares en efectivo, con el poquitero tesorero de Andrés Granier Melo, José Saiz Pineda, que tenía en su casa 100 millones de pesos es doblemente odioso. Fuente: sdpnoticias.com

Luego de ser detenido, Zhenly Ye Gon acusó al hoy furibundo corderista Javier Lozano, de extorsionarlo para que apoyara las campañas del PAN acuñando la afortunada frase que ya es parte imborrable del anecdotario de la picaresca política mexicana, “coopelas o cuello”, el chino asociado con los narcos, se amparó y hoy libra su proceso en libertad gozando de las calles de Queens en Nueva York.

La comparación es doblemente odiosa por las siguientes razones:

Primero da pena ajena que en un estado tan miserable como Tabasco puedan cometerse atracos que reflejan una enfermiza ambición por el dinero afectando las mínimas posibilidades de los pobres que habitan esa entidad para obtener algún servicio de educación, empleo o salud.

Segundo, los madracistas de Tabasco encabezados hoy por Andrés Granier Melo, se comparan en su voracidad con los más esclarecidos personajes del crimen organizado, de todo tipo y no solo de los narcotraficantes, que ponen en evidencia la inequidad en la disposición del dinero que sí existe en México, solo que está concentrado en unas cuantas manos con la complacencia del gobierno.

Qué diferencia hay entre Zhenly Ye Gon y José Saiz Pineda con César Nava, Ernesto Cordero, Felipe Calderón, Javier Lozano o Roberto Madrazo ?

Creo que ninguna. Todos amasaron fortunas de manera ilegal. Y todos, cuando menos hasta ahora, están libres.

En cambio el chofer de la pipa que ocasionó la tragedia de San Pedro Xalostoc ha sido notificado de ser culpable del siniestro y la justicia está presta para encarcelarlo.

Esta es una última llamada para Arturo Núñez y los abogados de PEMEX a los que César Nava se les anda escapando.

EN TIEMPO REAL.

1.- Cortesano que trata de ser exquisito ante el poder real, Raúl Cremoux, ahora director del Canal 22, enfadó al secretario de educación Emilio Chuayffet con su lambisconería pública. Cremoux dijo que Chuayffet solo era comparable a secretarios de educación de la grandeza de Justo Sierra. El amor al hueso de verdad no tiene límites. Ojalá y Chuayffet no se tarde para correr a este veterano lambiscón.

2.- El desplome de la Bolsa Mexicana de Valores es producto de una condición multifactorial, dicen los especialistas. Pero ese grave daño a la economía nacional es también producto de las acciones mafiosas de Luis Téllez, quien debe ser investigado a fondo por Luis Videgaray, so pena de que al mexiquense, precandidato puntero en la lejana sucesión presidencial, vayan a empezar a decirle los profesionales de la protesta que protege a Téllez porque él también anda en la polla.

(ZOCALO/ Agencias/ 23/05/2013 - 02:43 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario