jueves, 23 de mayo de 2013

ESCAPA HIJO DE JOYERO DE SECUESTRADORES EN YUCATÁN

Sipse

Mérida, Yucatán.- Todavía no se terminaba de resolver el caso de la joven motuleña que se escapó con el novio cuando se informó del secuestro del hijo de un empresario joyero en Valladolid.

Este último hecho movilizó a las fuerzas de seguridad estatales y federales hasta que el plagiado fue localizado en un kínder luego de que escapó de sus captores, quienes pedían tres millones de pesos por su rescate.

Como hemos publicado, desde hace unos días la ciudad de Valladolid es azotada por la delincuencia, pues a los robos con violencia registrados en comercios y el asalto a la residencia de la empresaria joyera Laura Aguilar Pérez (dueña de la joyería que lleva sus apellidos) se suma este nuevo caso.

Anteanoche se llevó a cabo el secuestro de Diego Mena Silva, quien el miércoles por la mañana pudo escapar de sus captores y pedir ayuda a las autoridades policiacas.

Mientras se llevaba a cabo el operativo por la SSP, FGE y la Policía Federal en Valladolid, el director de la Policía Municipal, Carlos Marsh Ibarra, se encontraba en Mérida para recibir una dotación de cuatro patrullas nuevas.

El martes por la noche, Diego Mena Silva, de 22 años de edad, asistió a una fiesta en un predio del barrio de Bacalar, donde conoció a una muchacha rubia y tatuada, con quien se retiró en los primeros minutos de este miércoles a bordo del Altima del joven, estudiante de gastronomía en la Universidad Modelo.

Pero apenas avanzaron unas cuadras, fueron interceptados por tres sujetos de aspecto fuereño, uno de ellos de complexión gruesa y el otro calvo, quienes sometieron a Mena Silva y lo llevaron a una casa en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde lo mantuvieron secuestrado.

Los plagiarios llamaron a la casa de los padres del joven, a quienes les pidieron la cantidad de tres millones de pesos de rescate, ya que el joven es hijo del empresario Alberto Mena Sánchez, propietario de la joyería “Yeraldine”.

AMPLIO OPERATIVO

En la mañana de ayer, los secuestradores continuaron con las llamadas amenazantes y exigiendo el rescate, por lo que la familia de la víctima solicitó la intervención de las autoridades policiacas, por lo que la SSP, FGE y Policía Federal realizaron un amplio operativo, incluso montaron vigilancia en la casa de los padres del joven, ubicada en la calle 36 entre 41 y 39 de Valladolid.

Al mediodía, las unidades policiacas se trasladaron a la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, pues Diego Mena Silva escapó y estaba refugiado en un kínder cercano a la casa donde lo tuvieron secuestrado. La vivienda fue recientemente rentada por los presuntos delincuentes a Tomás Noh Caamal.

Los agentes realizaron un operativo en la casa, pero los secuestradores ya habían escapado, por lo que se implementó un operativo con puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad en busca de los delincuentes, sin que hasta el momento de la publicación de esta nota se les haya ubicado o arrestado. 
(ZOCALO/ Sipse/ 23/05/2013 - 02:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario