jueves, 23 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO SÍ PUEDE RECOGER LA BASURA: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Agueda Barojas Ontiveros
Tres horas después de que el alcalde Otto Claussen Iberri, asegurara que el Ayuntamiento no puede recoger la basura por un amparo interpuesto por PASA, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que sí se puede. 

“Si puede porque el mismo contrato lo establece,  la suspension que ellos intentaron era esa pero dentro del contrato se establece que cuando ellos dejen de cumplir con el servicio total o parcial, el Ayuntamiento tiene que entrar”, comentó Ramón Leyva Montoya.

Por la mañana el alcalde Otto Claussen confirmó que el Ayuntamiento no podía recoger la basura y se dijo molesto por la actitud de PASA.

Furioso porque PASA se levantó de la mesa del dialogo y promovió un amparo para evitar que les cancelen la concesión y para que el Ayuntamiento no recoga la basura como lo estaba haciendo, el alcalde se envalentonó y aseguró que sí la recogerá aunque lo metan a la cárcel.

Reconoció públicamente que el contrato de PASA se hizo para beneficiar a la empresa.

Aseguró que PASA violó el contrato desde que decidió suspender parcialmente el servicio.

“Esto constituye una seria agresión contra Guaymas, están atentando contra la higiene y la salud de los guaymenses”, comentó.
El alcalde dijo que no es a la primera ciudad que le hacen esto y que ya es costumbre de PASA suspender el servicio para que los ciudadanos presionen al gobierno y lo obliguen a pagarle.

Claussen Iberri sostuvo que está muy molesto y hasta criticó a quienes, según él, con los mensajes de texto y llamadas que hacen a la radio quieren politizar el tema.

No perdió la oportunidad de recordar que la pasada administración le heredó una gran deuda y no pago a PASA.

“Nos heredaron millones de pesos en deuda, no solo fue la deuda generaron un clausulado donde claramente se ve que se quiso favorecer a la empresa”, dijo Otto Claussen sin mencionar a qué gobierno se refería

Por eso, dijo, desde que llegamos le dijimos a PASA que nada más se les podía pagar tal cantidad.

Nosotros, agregó, de manera responsable pagamos un millón y medio de pesos durante todos estos meses cosa que no hizo la anterior administración.

“Así me metan al bote los jueces de distrito esa basura se tiene que recoger, no podemos soportar que vengan empresas o partidos políticos a intentar politizar un tema que merma la salud de los niños.

Todo contra el PAN

A pesar de haber reconocido que el contrato que se firmó con PASA hace seis años es irregular y solo ha favorecido a la empresa, Otto Claussen culpó al PAN de todos los males de Guaymas.

Volvió a recordar que le dejaron un desmadre financiero y enumeró:  basura,  aslfalto, luminarias, etc.

La culpa es de los anteriores, dijo, pero luego corrigió: “ La deuda es de la anterior administración, el desastre financiero es exclusivamente de la administración panista.

A quienes hablan a la radio con comentarios que no le gustan les dijo  paleros contratados para desinformar.

Remató diciendo: “Yo siempre hablo con la verdad”.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Jueves, 23 de Mayo de 2013 14:02) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario