jueves, 23 de mayo de 2013

ARROJAN UN CADÁVER FRENTE A LA BASE MILITAR DE ESCUINAPA

Militares en Sinaloa. Los retos de la delincuencia.
Redacción
MAZATLÁN.- Durante las primeras horas de ayer, varios sujetos armados y a bordo de al menos dos unidades, arribaron hasta la comunidad de San Miguel de la Atarjea, en el municipio de Escuinapa y les aventaron a las puertas del campamento militar instalado en esa comunidad, a un hombre el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, para después retirarse a toda velocidad.

Este es el primer caso con estas características en la zona sur del estado, lo cual viene a encender focos rojos para el General Moisés Melo García quién hasta el momento no había tenido una “ofensa de este tipo en esta región del Estado.
 
La escasa información proporcionada a los medios indica que cerca de las 05:00 horas de ayer, varios sujetos armados llegaron hasta las puertas del campamento Militar y de forma rápida “aventaron” el cuerpo de quién posteriormente sería identificado como Teófilo Ayodoro Uvaldo.
 
El cuerpo fue levantado rápidamente los elementos castrenses y lo trasladaron a esta ciudad sin esperar a las autoridades correspondientes para que realizaran los trabajos de campo correspondientes en el lugar.
 
Pese a la intentona por parte del personal Militar de aparentar que “no pasaba nada”, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de los 86 pobladores de la comunidad al enterarse del irreverente hecho.
 
El único caso en la última década de este tipo fue el ocurrido en Septiembre del 2006 cuando varios hombres “aventaron” en la puerta principal de las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, a un hombre que había sido ejecutado.
 
El cuerpo tenía encima un mensaje que decía “Por dedo Eddy”.
 
En ese momento, el jefe de la zona militar era el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario