jueves, 23 de mayo de 2013

ESTUDIANTE EJEMPLAR, ERA EXTORSIONADOR EN CHIHUAHUA


Chihuahua, Chih.- Era el 26 de octubre del año 2012 y con la promesa de realizar un trabajo excepcional, Luis Elí López Enríquez asumió gustoso la presidencia de la sociedad de alumnos de la preparatoria en la Universidad del Valle de México campus Chihuahua.

En la ceremonia de toma de protesta, el joven optimista agradeció el esfuerzo a quienes lo apoyaron y reconoció que ese éxito había sido trabajo de todos…

Casi siete meses han pasado desde esta victoria en la vida de Luis Elí, y el futuro del joven adulto se ha vuelto borroso y lleno de incógnitas.

La historia empieza…

La tarde de ayer tres jóvenes fueron sorprendidos por elementos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión cuando cobraron un pago de 100 mil pesos. Este dinero habría sido resultado de labores de extorsión.

La víctima dejó el dinero dentro de un contenedor de basura ubicado en el estacionamiento de las Grutas de Nombre de Dios, lugar hasta el cual llegó un vehículo Chevrolet Aveo del año. En él viajaban dos varones de complexión delgada y con rostros de niño, quienes eran acompañados por otro joven de cuerpo ya embarnecido y de mayor altura… era Luis Elí.

La historia empezó el 16 de mayo del año en curso cuando presuntamente Luis Elí y sus 'amigos' menores dejaron un recado con mensajes intimidantes en el domicilio de un ciudadano. El papel fue introducido al hogar por debajo de la puerta y hacía referencia a aspectos personales y familiares.

A partir de ese día, la víctima comenzó a recibir llamadas agresivas que lo amenazaban con lastimarlo si no pagaba por su seguridad.

Finalmente, tras varios días de sufrir esta situación, el ciudadano decidió denunciar los hechos a las autoridades por lo que se implementó el operativo que arrojó la detención de los dos menores de edad y el pequeño adulto.

La presentación de los detenidos

El mediodía de este martes la fotografía de tres varones, dos de ellos con los rostros cubiertos, fue emitida por la Fiscalía General del Estado; en la imagen sólo resaltaba la cara de Luis Elí.

En el comunicado se informó: ‘Un adulto y dos menores fueron detenidos por el delito de extorsión’, y la dependencia destacó que el único mayor de edad de la tercia de presuntos delincuentes podría recibir una sentencia a prisión vitalicia si resulta culpable mientras que los menores enfrentan una pena máxima de 15 años de encarcelamiento.

Luis Elí López Enríquez se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión y los menores en la Unidad Especializada de Investigación de Justicia para Adolescentes Infractores, para ser llevados ante la autoridad judicial a la audiencia de control de detención y formulación de imputación por estos hechos delictivos en los que se establece una penalidad de prisión vitalicia en el caso del adulto.

(ZOCALO/ Agencias/ 22/05/2013 - 11:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario