jueves, 23 de mayo de 2013

INUNDARÁ BASURA A GUAYMAS

c20 Un inminente escenario de riesgo sanitario se avizora en esta ciudad, pues decenas de toneladas de basura se quedarán regadas en las calles, luego de que la empresa PASA, obtuviera un amparo federal con el que impide al Ayuntamiento brindar el servicio de recolección de basura.

Miguel Leyva Guerrero 
Desde este lunes se dio a conocer que la empresa PASA, la concesionaria del servicio de recolección y confinamiento de la basura, obtuvo un fallo a favor en el Juzgado Tercero Federal de Distrito en materia de amparo.

El resolutivo fue notificado al Ayuntamiento que encabeza Otto Claussen Iberri, y desde este miércoles el programa emergente de recolección de basura emprendido por la Comuna, quedó totalmente suspendido.

Con este impedimento legal, el Ayuntamiento dejará de recolectar 35 toneladas de basura diarias, las cuales se sumarán a otras tantas que no recolecta PASA, empresa que recortó el servicio de 11 a 7 camiones recolectores.

Actualmente, el Ayuntamiento adeuda cerca de 20 millones de pesos a PASA, la cual se declaró en situación “crítica” para operar, e incluso, al sacar 4 camiones de servicio, dejó sin recolección de basura a unas 40 colonias de este puerto.

La notificación cayó como balde de agua fría en el Ayuntamiento, pues llega en los momentos en que negociaban con la empresa el pago del millonario adeudo.

(EL DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Jueves, 23 Mayo 2013 00:31) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario