jueves, 23 de mayo de 2013

“SOY EL ENEMIGO # 1 DE PADRÉS”: PATO DE LUCAS


Advierte que revelará corrupción del Nuevo Sonora desde el PRI nacional…

“El enemigo público de Guillermo Padrés es su servidor, usted podrá constatar en varias entrevistas que quién es el personaje que más odia, que más detesta, ´el Pato de Lucas´, su hermano ha comentado en reuniones sociales que el único que le puede cambiar el esquema, es su servidor... ahora los patos le van a estar tirando a las escopetas... a partir del martes, estaremos a 778 días para que Guillermo Padrés deje la Gubernatura”, dijo el priísta en entrevista con Óscar Romo y Bulmaro Pacheco…

Jesús Ortega / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- En una entrevista con Óscar Romo y Bulmaro Pacheco en su programa Casa de las Ideas, Ernesto de Lucas Hopkins aseguró que renunció a ProMéxico de manera voluntaria por motivos de salud, además que se integrará al PRI nacional e iniciará una campaña para denunciar los actos de corrupción del gobernador Guillermo Padrés Elías y los funcionarios del Nuevo Sonora.

Según él, como funcionario público y político, jamás se ha corrompido ni se ha hecho rico de la noche a la mañana como muchos funcionarios de primer, segundo y tercer nivel del Nuevo Sonora, menos tener terrenos en La Joya, inversiones en Estado Unidos ni ha comprado caballos de 100 mil dólares, en alusión directa al gobernador de Sonora.
Sobre salida de ProMéxico dijo que “la verdad traía yo un problema muy íntimo que tenía que ver con un accidente que sufrí en septiembre en una motocicleta, la parte posterior del riñón izquierdo me había quedado fracturada y quería tener la certeza de que había cicatrizado 100 por cuento la herida, además de otras vértebras que no tenía bien ubicadas”, aduce el político sonorense.

“Yo lo quiero dejar muy en claro, yo no vivo de la política, vivo para la política, si también había ganado con el presidente -Peña Nieto- y en ese sentido se presentó mi renuncia, así, tal cual, ¿cuál fue el problema?... que yo creo que se dejó pasar mucho tiempo aquí… y todos mis adversarios políticos tanto internos como externos, quisieron hacer “leña” de lo que ellos pensaron que era un árbol caído, se prestó esas dos semanas que yo había pedido para hacerme chequeo”, expuso.

Sobre los rumores de presuntos desvíos de recursos, ineptitud, corrupción, gastos excesivos que se ventiló fueron los motivos de su salida de ProMéxico, de la administración pública federal, “El Pato” apuntó que:

“En primer lugar, en el tema de ineptitud de que no daba resultados está muy claro, una persona conociendo y lo han visto cómo actúa el presidente Peña Nieto, su equipo compacto de colaboradores que no da resultados inmediatamente es cesado y no se le vuelve a dar otra oportunidad; a mí en los próximos días me van a volver a ver y con eso esa respuesta va a quedar ciertamente completa”, precisó.

El ex secretario de Seguridad Pública dijo que “el tema de corrupción fue un tema que lo empezaron a manejar y tenemos plenamente identificados a los actores intelectuales y materiales, salir a contestar un tema que estaba y pegó mucho en redes sociales… en un video que me armaron en You Tube, pues era salir a contestarle a nadie”.

Señaló que “todos y cada uno de los comentarios que al respecto se hacían, pues eran de los que comúnmente se conocen como troles, curiosamente gente que se dedica a defender en exclusiva, 24 horas al día, al gobernador del Estado de Sonora, gente que usted puede ver que está todo el día dándole a cosas de temas que ni siquiera se puede defender”.

El también ex presidente del PRI Sonora dijo que “era sumamente burda, sumamente ruin la estrategia ´repartir lo que le sobra´, y en ese sentido encontraron según ellos una especie de luz ´de aquí soltamos todo el tema de corrupción, estos son los corruptos´ y por ahí empezó…

¿A quién tenía yo que contestarle las acusaciones?, quisiera que me dijeran, una sola persona, con nombre, rostro y apellido, que formalmente me hubiera acusado al respecto… no hubo, o ante una instancia oficial, creo que hasta inventaban que en la PGR tenía una orden de aprehensión… salir a contestar eso es darle gusto al Gobierno del Estado, darle vuelo a mis detractores internos, no tenía razón de ser”.

“El Pato”, dijo además sentirse preparado para asumir nuevos retos en la política nacional y local:

“Tan preparado que estos temas siguieron en lo local, en el Estado, es decir, a nivel nacional que es, perdón por decirlo, pero en las ligas en las que yo últimamente y de aquí en lo subsecuente me manejo, pues no era tema, el remitirme a un tema netamente local, orquestado por el Gobierno del Estado, con todas sus palabras y además, con todas las pruebas habidas y por haber, pues era otra vez rebajarme y ahora sí ni sicológica, ni profesional, ni emocionalmente estaría preparado para enfrentarlo.

Volviendo al tema de corrupción, afortunadamente a mí la gente me conoce, yo vivo donde siempre he vivido siendo secretario de Seguridad Pública, siendo funcionario de segundo y de primer nivel de una administración estatal, yo pregunto si los actuales funcionarios hacen lo mismo o si ya cambiaron su forma de vida, yo vivo en una casa donde pago la hipoteca en Residencial Salvatierra de 6 años a la fecha pago hipoteca.

Ya fui diputado federal, ya fui secretario de Seguridad Pública, todo mundo sabe a qué escuela van mis hijos y cómo pago la colegiatura, yo no he cambiado mis formas ni mis hábitos de vida, yo no he comprado terrenos en La Joya, donde vale arriba de 150 dólares el metro cuadrado, no tengo inversiones en Estados Unidos, no ando comprando caballos de 100 mil dólares, no tengo yates ni empresario en tres años, soy político y vivo en la modesta medianía”.

Sobre los actos de corrupción que privan al interior del Gobierno del Estado, De Lucas Hopkins detalló que “existe en el colectivo estatal y nacional una percepción de corrupción al interior de las arcas estatales, existe también una percepción de excesos sumamente evidentes en los estatus, los cambios de vida, en funcionarios de primer, segundo y tercer nivel al interior de la administración y existe también, la realidad, de que tenemos un Estado dividido donde desafortunadamente si tú no estás con la autoridad estatal de acuerdo, implícitamente estás en contra, por ende eres priísta.

El Movimiento No al Novillo, es del PRI, el Común, el famoso tema de los Malnacidos, es el PRI el que está detrás, ¿qué no puede haber gente que se pueda organizar para expresar su inconformidad?... estos son enemigos del gobernador, es decir, hay un esquema fascista al interior de la administración pública estatal...”.

Lamentó que a 3 años el gobernador Guillermo Padrés Elías no se pueda presentar a un evento masivo por tener miedo a la sociedad sonorense, a las severas críticas por ser un mal gobernante:

“Es increíble que a tan solo tres años, el responsable de la política y del Gobierno del Estado no pueda aparecerse públicamente en eventos masivos por temor a ser cuestionado, criticado, abuchado, como quieran”, precisó.
Advirtió a los panistas y al gobernador Guillermo Padrés Elías que trabajará de manera coordinada con el PRI Sonora desde el PRI nacional y recorrerá todos los rincones del Estado para señalar de frente los actos de corrupción del Nuevo Sonora y sus funcionarios:

“Para lamento de ellos –los panistas- me van a estar viendo en todos los rincones del Estado de Sonora, me van a tener de frente como siempre ha sido, señalando todos sus actos de corruptelas, y ahora sí ya, como me gusta jugar, suelto, ligero y de cara a la mayoría.

El enemigo público de Guillermo Padrés es su servidor, usted podrá constatar en varias entrevistas que quién es el personaje que más odia, que más detesta, ´El Pato de Lucas´, su hermano ha comentado en reuniones sociales que el único que le puede cambiar el esquema, es su servidor... ahora los patos le van a estar tirando a las escopetas... a partir del martes, estaremos a 778 días para que Guillermo Padrés deje la Gubernatura”, culminó en su entrevista de Casa de las Ideas.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-05-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario