jueves, 23 de mayo de 2013

REPATRIAN EL CUERPO DEL CICLISTA MAURO TALINI A ITALIA

Los Mochis, Sinaloa.- Mauro Talini

Luis Fernando Nájera
El cuerpo de Mauro Talini, ciclista diabético que rodaba sobre el mundo con la misión de motivar a los diabéticos a tener una vida común, sin que la enfermedad fuera un impedimento, fue repatriado a su natal Italia, vía Phoenix.

Así, Talini, retornó y concluyó el viaje que un trailero le truncó en el norteño estado de Sonora, cuando lo arrolló y mató, el 13 de mayo, en Trincheras, a unos kilómetros de Caborca.

El cuerpo del ciclista fue reclamado por su hermano, Massimiliano Talini, y funcionarios de la asociación Padre Kolbe, que patrocinaba la carrera del ciclista diabético.

El ciclista fue inmortalizado en el lugar del accidente fatal, en donde autoridades municipales y “baiker” de esa región colocaron como cenotafio una bicicleta de ruta pintada de blanco a la que se soldó una placa con el nombre del italiano y la fecha fatal.

Talini no alcanzó a despedirse de su familia, aunque ya lo habría hecho al momento de iniciar su carrera como trotamundo, poco antes del uno de enero del 2013. “Reza mucho por mí, y si me pasa algo, no culpes a nadie”, habría pedido a su madre.

Posiblemente sin saberlo, Talini murió en una fecha que él veneraba, siendo creyente de la Virgen María y sus apariciones en el mundo: 13 de mayo, cuando se festeja la aparición de la Virgen de Fátima, en Francia.

Incluso, en sus alforjas llevaba imágenes de Ella, a la que se encomendaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario