jueves, 23 de mayo de 2013

CAPTURAN A MIEMBRO DE BANDA DE SECUESTRADORES EN CHIHUAHUA, ORIGINARIO DE CAJEME

c20

Derivado de un oficio de colaboración entre las procuradurías generales de Justicia de los estados de Chihuahua y de Sonora, se logró la captura, en el Municipio de Ascensión, Chihuahua, de uno de los integrantes de la banda de secuestradores que en el mes de julio de 2011 plagiaron y privaron de la vida a dos jóvenes en el Campo 60, perteneciente al Valle del Yaqui.

Se trata de Yoshio González Leyva, de 28 años de edad, quien dijo ser originario de Ciudad Obregón, Sonora, mismo que fue entregado a elementos del Grupo Antisecuestros del Estado de Sonora, quienes lo trasladaron a Ciudad Obregón, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El representante social va a consignar en las próximas horas a González Leyva por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado por premeditación y alevosía y lo que más resulte; así como por robo con violencia de noche, cometido por dos o más personas respecto de vehículo de propulsión mecánica utilizando arma de fuego, asociación delictuosa y delincuencia organizada; y por corrupción de menores.

Yoshio formaba parte de una banda de secuestradores que el 28 de julio de 2011 privó de la libertad a Miguel Ángel Caballero Esquer y a Moisés Reyes García, a quienes posteriormente privaron de la vida.

Elementos del Grupo Antisecuestros del Estado de Sonora, luego de tener conocimiento de los hechos, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la captura de trece integrantes de la banda, entre ellos dos menores de edad.

Primeramente se detuvo a nueve personas.

Posteriormente, se detuvo a los hermanos Arturo López González, y/o Arturo Gates, y Jancarlo López González; a Paola Silvas Gómez y a Diana Esmeralda Dávila Montes.

Aún permanecen prófugos, César Fermín Salinas Cruz y otro sujeto que sólo fue identificado como Ramón.

Como parte de las indagatorias del Grupo Antisecuestros de la PEI, se realizaron cinco cateos a diversos domicilios, y se aseguraron un rifle AK-47 abastecido y una pistola calibre .357 milímetros, así como dos vehículos utilizados en el plagio, siendo éstos un Dodge, Caravan, modelo 2001, color guinda, así como un sedán Intrepid, Dodge, color blanco, modelo 1994.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, fueron localizados el 17 de agosto de 2011, enterrados en un llano entre las colonias Capistrano y Misioneros, a unos 40 metros del camino de terracería prolongación del bulevar Villas del Rey, al poniente de Ciudad Obregón.

(EL DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ Jueves, 23 Mayo 2013 00:39) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario