jueves, 23 de mayo de 2013

POSPONEN DE NUEVO JUICIO CONTRA VICENTE ZAMBADA

Vicente Zambada. "Gato encerrado".
La audiencia en que aparentemente fijarían fecha para inicio el juicio contra Vicente Zambada Niebla, fue pospuesta hoy a petición de los fiscales y la defensa, por lo que el Juez Rubén Castillo decretó que ambas partes volverían a verse las caras hasta el próximo 23 de Julio.

Ni los abogados, ni fiscales del caso, ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos, revelaron los motivos por el cuál la audiencia fue aplazada (por enésima vez) sólo que obedecía a intereses por parte de la defensa y de la parte acusadora.

“Es todo lo que se nos dijo que informáramos: que la audiencia se posponía por una petición de ambos lados”, dijo Randall Samborn, vocero del DOJ en el Distrito Norte de Illinois.

Zambada Niebla, fue extraditado el 18 de febrero del 2010, y desde entonces ha participado en diversas audiencias en un Juzgado Federal de Chicago, pero sin que se fije aún una fecha para el inicio de juicio, que sería el inicio de una guerra legal, puesto que el Vicentillo ha dicho tener pruebas que precisan tratos de la DEA con los cárteles mexicanos.

Como respuesta a esa acusaciones, los fiscales dijeron que Zambada Niebla, junto a otros líderes del Cártel, habrían tratado de atentar contra la embajada de Estados Unidos en México, o bien, contra otro edificio público en la capital del país.

Tras esos primeros embates, el Juez Castillo dijo que “debido a la gravedad del caso”, lo pospondría. Y desde hace ya dos años lleva posponiendo el caso.

Lo último que trascendió es que, dos de los acusados que estaban siendo procesados con el Vicentillo, Tomas Arévalo Rentería y Alfredo Veazquez Hernández, serán juzgados en juicios diferentes, levantando una tela de duda y fortaleciendo la posibilidad de que el juicio contra Zambada Niebla sea encriptado.

Zambada Niebla fue arrestado en la ciudad de México el 19 de Marzo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario