jueves, 23 de mayo de 2013

FINGEN ADOLESCENTES SECUESTRO DE UNA DE ELLAS PARA PEDIR DINERO A SU FAMILIA



Staff/ El Diario
Tres adolescentes de 13 y 14 años, estudiantes de una escuela secundaria, que fingieron el secuestro de una de ellas para pedir dinero a sus familiares por su rescate, pero fueron detenidas por elementos de la Fiscala General del Estado (FGE) la tarde del martes pasado.

Las menores buscaban la forma de obtener dinero para comprarse ropa y teléfonos celulares y para ello fingieron que habían privado de su libertad a una de ellas, con la finalidad de pedir un monto económico a sus padres, de acuerdo con Arturo Sandoval Figón, vocero de la representación social.

Se trata de quienes fueron identificadas como Deysi Nayeli "N" de 13 años, Lizbeth Noelia "N" y Alondra Judith "N", ambas de 14, quienes planearon el delito cuando se encontraban en el recreo.

De acuerdo con el funcionario, la primera de ellas tuvo un altercado con su madre ese día por la mañana y pidió ayuda a sus compañeras para ponerle un susto.

Les dijo que tena la intención de abandonar su casa, pero al mismo tiempo quera darle un escarmiento a su madre, para lo cual les dijo que fingiría su secuestro.

Inspirada en una serie de televisión, la menor les comentó que no regresaría a su hogar y que además le exigiría dinero a su padre.

Las menores salieron de la escuela y del teléfono celular de Alondra Judith le hicieron una primera llamada al padre de Deysi, para decirle que la tenían secuestrada.

En las dos siguientes llamadas le pidieron que depositara 25 mil pesos en una cuenta bancaria, pero nunca le dieron el número ni la institución a la que debería hacer el depósito.

En una cuarta y última llamada, las menores le hicieron saber que ya no tenían en su poder a la supuesta secuestrada, debido a que no hizo el depósito del dinero y le colgaron.

Las menores pasaron toda la tarde vagando y por la noche, Alondra le llamó a su novio para pedirle que le permitiera quedarse en su casa junto con sus amigas y se quedaron de ver en un centro comercial de la avenida De las Torres.

El padre de familia hizo el reporte ante la Fiscala estatal y de inmediato comenzó la investigación para dar con el paradero de la menor.

Al tener conocimiento del hecho, el novio de Alondra decidió reportar el hecho a las autoridades y por ello detuvieron a las menores.

Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación por parte de la FGE y posteriormente fueron puestas a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes Infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario