jueves, 23 de mayo de 2013

JÓVENES ASESINAS: SUS MENTES CLAMAN POR SANGRE Y MUERTE

Pelo

Ciudad de México.- Los asesinatos más violentos de la historia, en ocasiones, no fueron cometidos por adultos. Violencia, abuso sexual y carencias son algunos de los detonantes para que niños y adolescentes se conviertan en sádicos asesinos.

A continuación te presentamos una recopilación de algunos de los casos más escalofriantes de jovencitas asesinas, que te dejarán impactado por el grado de violencia y falta de remordimiento.

ANA CAROLINA: JOVEN Y CONSENTIDA

La semana pasada sorprendió el caso de Ana Carolina, de 17 años, quien junto con su novio José Alberto Grajeda Bastista, de 18 años, y su amigo Mauro Alexis Domínguez Zamarrón, de 18 años, planearon matar a la pareja de ancianos que adoptó a la joven cuando era bebé.

Las investigaciones de la procuraduría de Chihuahua, y las declaraciones de los 3 jóvenes, señalan que la tarde del viernes 3 de mayo asesinaron a María Albertina Enríquez, de 68 años, y Efrén López Tarango, de 88, ahorcándolos e inyectándoles cloro en la yugular.

Ambiciosa a los 17… Asesina a sus padres adoptivos por dinero

De acuerdo a su última evaluación psicológica, Ana Carolina es una criminal muy violenta, ya que bajo los estándares del FBI presenta una escala de violencia de 9, la más alta.

La adolescente carece de remordimiento por sus crueles actos y se reveló que, desde que sus compañeros la molestaban en la secundaria por ser adoptada, comenzó a desarrollar 'el llanto como una forma fina de manipulación'.

Las conclusiones del reporte indican que Ana Carolina planeó la muerte de sus padres adoptivos por más de un año; tiempo en el cual se hizo a la idea de que podía asesinar a sus padres, que 'era igual a deshacerse de un objeto'.

Con sus 1.48 metros de estatura y un coeficiente intelectual elevado, la joven sabía que no podía llevar a cabo el crimen sola, así que comenzó a buscar quien la ayudara: su novio, José Alberto, y su amigo, Mauro Alexis, fueron los cómplices perfectos; Alberto era sumiso y Mauro era igual de sádico que ella.

A pesar de que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua asegura que había elementos para resolver el caso, sorprendió a los especialistas que Ana Carolina no se quebró durante los 2 interrogatorios a los que fue sometida durante el inicio de las investigaciones; siendo su novio, quien no soportó y confesó todo.

SHANDA SHARER: CELOS QUE MATAN

En 1992 falleció en Chicago, Estados Unidos, Shanda Sharer, de 12 años, a manos de Melinda Loveless y 3 amigas, todas ellas de 17.

Melinda era la pareja sentimental de Amanda Hearvin, de 14 años, con quien Shanda llevaba una relación, lo que ocasionó lo celos de la primera; pese a que la víctima terminó la relación, la celosa novia había planeado la venganza y estaba dispuesta a llevarla a cabo.

Una tarde Melinda y sus amigas se llevaron con engaños a su víctima, la violaron y torturaron por más de 10 horas, hasta que falleció.

Las asesinas alcanzaron diferentes sentencias: Melinda y Laurie Tackett, fueron sentenciadas a 60 años de prisión, en 2022 podrán solicitar libertad condicional; Hope Rippey, 50 años de encierro, podrá salir en 2017 por buena conducta; Toni Lawrence, 20 años de cárcel, quedó en libertad en diciembre del 2000, gracias a que colaboró para sentenciar a sus compañeras de crimen.

DULCE Y ROSA RODRÍGUEZ OLVERA: GEMELAS 'EMBRUJADAS'

En 2008, las gemelas Dulce y Rosa Rodríguez Olvera, de 23 años, asfixiaron, descuartizaron y calcinaron a su cuñada y a su bebé de 3 meses, en el municipio de El Coyuco, Hidalgo, pues aseguraban que la mujer las había embrujado y provocado la muerte de su madre.

Las hermanas Rodríguez Olvera dijeron que fueron con una adivina, quien les dijo que Beatriz Sánchez López las tenía 'embrujadas'. Ninguna se arrepintió de sus acciones.

Juventino, hermano de la fallecida, fue quien acudió ante las autoridades tras encontrar los cuerpos descuartizados en las brazas de un fogón. Los habitantes de la comunidad estaban tan molestos que querían linchar a las gemelas, pero la policía lo impidió.

GIULIANA LLAMOJA HILARES: ATRICIDA

La peruana Giuliana Llamoja Hilares asesinó con lujo de violencia a su madre en 2005 cuando la joven tenía 18 años.

María del Carmen Hilares Martínez, de 47 años, murió desangrada como consecuencia de las 65 puñaladas que le dio su hija; meses antes, la joven ya había intentado envenenarla.

El cadáver de la señora fue hallado en el baño. A pesar de que durante el levantamiento del cuerpo las puñaladas en su brazo, pecho, espalda, cabeza, oreja y cuello fueron evidentes, Giuliana tardó varias horas en confesar ante las autoridades.

Dos versiones se manejan sobre qué llevó a la joven a asesinar a su madre: una apunta a fuertes y recurrentes discusiones entre ambas; la otra, dice que la familia de María del Carmen estaba avergonzada de ella y la maltrataban física y psicológicamente.

NIÑA CHINA DESCUARTIZA A COMPAÑERA POR 'BONITA'

El pasado 10 de mayo en la provincia china de Guangxhi, una niña de 13 años fue hallada culpable de asesinar y descuartizar a una de sus compañeras de clase, sólo "por ser más bonita que ella".

La menor asesinó brutalmente a su compañera para luego descuartizar el cuerpo; posteriormente se llevó la cabeza y los brazos en una bolsa de plástico a un paraje solitario donde los abandonó.

La acusada no será condenada por asesinato debido a que es menor de edad, sin embargo, recibirá 3 años de rehabilitación y su familia deberá pagar 18 mil dólares de compensación a la familia de la niña fallecida.
 
(ZOCALO/  Agencias/ 23/05/2013 - 02:22 PM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario