jueves, 23 de mayo de 2013

LA VIOLAN Y...¡VA A LA CÁRCEL POR TENERE SEXO EXTRAMARITAL!


Ciudad de México.- Alicia Gali, una australiana de 29 años, fue abusada sexualmente por 3 compañeros de trabajo en un hotel de Emiratos Árabes Unidos, debido a ello la trabajadora pasó 8 meses en la cárcel acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Fuente: Tvnotas
La joven se llenó de valor para contar ante el mundo lo sucedido en 2008, cuando trabajaba como empleada de la compañía hotelera estadounidense Starwood Hotels, en el hotel de 5 estrellas 'Al Aqah Meridien', en el país árabe.
La trágica noche que le cambió la vida a Alicia comenzó con la ruptura de una tubería en su habitación, por lo que acudió al bar del hotel a tomar una copa y trabajar en su computadora mientras resolvían la falla.
Lo último que la joven recuerda fue haber visto al cantinero servirle el segundo trago con hielo que no provenía de donde siempre lo servían, cuestión que llamó su atención cuando recordó lo sucedido.
Alicia despertó la tarde del día siguiente en una habitación del hotel con 4 costillas rotas y golpes por todo el cuerpo.
Los huéspedes de las habitaciones contiguas la escucharon gritar cuando despertó y llamaron a seguridad; los guardias hallaron a 3 hombres escondidos en la habitación y a Alicia desnuda y seminconsciente.
Más tarde se reveló que la falla en la tubería de la habitación de Gali se debió a una camisa masculina y una bolsa de plástico en el desagüe, lo que obligó a la joven a bajar al bar y por lo que se presumió que el ataque estaba planeado.
LA CONFESIÓN NUNCA LLEGÓ
Debido al desconocimiento de las leyes de los Emiratos Árabes Unidos, Alicia no sabía que el violador debe confesar para ser condenado, a no ser que se presenten 4 testigos varones musulmanes mayores de edad que lo señalen.
Como la confesión no llegó, los policías le recomendaron firmar una declaración en árabe, la que le aseguraron era la traducción de lo que había pasado; sin embargo se trataba de una confesión en la que decía que había bebido mucho alcohol y mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Las leyes del país son muy estrictas en ese aspecto y Alicia Gali fue condenada a un año de prisión; así pasó los siguientes 8 meses en una cárcel sucia y viviendo amontonada con 30 mujeres.
Fue hasta 5 meses más tarde de su encarcelamiento cuando supo los cargos por los que fue juzgada. En marzo de 2009 se le concedió el indulto y regresó inmediatamente a Australia.
Por su parte, los 3 empleados del hotel que abusaron de ella fueron condenados por adulterio, no por violación.
EL TIEMPO NO LA HA AYUDADO
A 5 años de la terrible experiencia Alicia no ha podido recuperar su vida, al contrario: le fue diagnosticado 'trastorno de estrés postraumático grave', mismo que le impide trabajar y que ha intentado aliviar con terapia psicológica, la cual ha costeado con prestamos de familiares y amigos que no puede pagar.
La cadena hotelera para la que trabajaba no se ha hecho cargo de la demanda que interpuso Gali en 2011.
¿LA JUSTICIA ES CIEGA?
Para muchas mujeres es imposible demostrar una violación en países árabes debido a que, de acuerdo a informes internacionales, el 75 % de las mujeres que están presas es debido a una violación; de ellas entre el 79 y 90 % fueron abusadas por sus esposos o un miembro de su familia.
La mayoría de las mujeres que viven en zonas rurales de Pakistán, por ejemplo, sufrirán alguna clase de abuso en algún momento de su vida; además los hombres pueden matar a sus esposas o hijas argumentando que el 'honor de la familia ha sido mancillado', por medio de la lapidación (la víctima es enterrada hasta la cintura y los asistentes lanzan piedras hasta provocarle la muerte). 

(ZOCALO/ Agencias/ 23/05/2013 - 02:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario