martes, 29 de octubre de 2013

PARALIZAN SERVICIO URBANO EN EMPALME

c20

Los usuarios sufrieron serios trastornos

Tras la sorpresiva introducción de camiones suburbanos y choferes al parecer no autorizados, los operadores sindicalizados pararon el servicio de transporte en Ciudad Obregón por alrededor de una hora, lo que ocasionó serios problemas a los usuarios.

Las unidades se fueron concentrando en señal de protesta por la medida en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial, donde luego de una fuerte discusión entre un socio y un concesionario, se llevó a cabo una reunión urgente entre representantes de la empresa y el Sindicato de Camiones Urbanos adherido a la CTM.

Entrevistado al respecto, el líder sindical, Luis Acosta explicó que de no resolverse el problema, en 10 días más estaría estallando la huelga del transporte urbano en Cajeme.

“Es un conflicto ya platicado, pero algunos concesionarios siguen en su postura de contratar operadores por su cuenta, cuando es mediante acuerdo entre empresa y sindicato, quienes de acuerdo a la Ley, pueden llevar a cabo el reclutamiento de personal”, asentó el dirigente.

Esa situación, provoca que los ingresos obtenidos en las unidades no vayan directamente a la empresa, perjudicando no sólo a ésta, sino también, a los trabajadores en el pago de utilidades del 10%.

De permitir que continúe este problema, que provoca que introduzcan camiones por su cuenta, como los suburbanos de ayer de la ruta Cócorit y San Ignacio Río Muerto, quienes se “arranan” sin respetar el horario para subir más gente, al rato van a seguir contratando, llevando a la quiebra a la empresa con perjuicio para los trabajadores, advirtió Luis Acosta.

“Meten operadores no sindicalizados a trabajar, esto se le ha hecho ver a la empresa, nosotros tenemos gente en lista de espera para ser contratada y no se está respetando esa situación”, declaró, “los concesionarios están provocando también desvío de recursos que le tocan a la empresa y perjudicando las utilidades de los trabajadores”.

Se ha estado emplazando a huelga por no respetar en ese sentido el Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, pero se ha hecho caso omiso, pero de no resolverse el conflicto se vendrá el estallamiento de huelga.

Las puertas donde se concentran los camiones fueron cerradas por la empresa, para evitar que siguieran llegando más unidades en paro.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna /Lunes, 28 Octubre 2013 23:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario