martes, 29 de octubre de 2013

PÁNICO EN ESCUELAS EN BÁCUM

c20

Una supuesta narcomanta ocasionó la evacuación de cientos de alumnos

Entre las 08:00 y las 09:00 horas de este lunes, cientos de padres de familia arribaron en estado de histeria a los distintos planteles escolares del Municipio de Bácum, luego de la aparición de una supuesta “narcomanta”, que amenazaba la integridad física de los alumnos.

Los rumores corrieron rápidamente en el pueblo de San José y la alarma llegó hasta la cabecera municipal y el Campo 60, donde presuntas amenazas por parte del crimen organizado, ponían en riesgo la vida de estudiantes de todos los planteles.

Rubén Álvarez Rivera, director de la primaria “General Román Yocupicio”, mencionó que los padres de familia llegaron a las 08:30 a la escuela, unos con llanto y otros más con completo pánico, pidiendo les entregaran a sus hijos porque había amenazas de “rafaguear” a los alumnos de la institución.

Indicó que una hora más tarde llegaron elementos de la Unidad de Protección Civil de ese Municipio, quienes solicitaron evacuar al resto de los alumnos, mientras Policías Estatales Investigadores, resguardaron el lugar negando la aparición de mensajes amenazantes.

La supuesta “narcomanta” apareció primeramente frente a esa primaria, en el casino central; posteriormente, se dijo que surgieron en la primaria “José María Morelos” y finalmente, en la secundaria Técnica número 15, donde se evacuó a jóvenes y maestros cerca de las 9 de la mañana.

La noticia llegó a las comunidades del Campo 60 y del Pueblo de Bácum, donde los padres de familia recogieron a sus hijos cerca de las 10:00 horas, “ aquí recibí la primer llamada a las 9:55 de parte de una mamá angustiada y luego otras madres llegaron por sus hijos, llorando e histéricas”, dijo una maestra del preescolar “Ramón López Velarde”.

“No se sabe con exactitud qué pasó, unos decía que iban a “rafaguear” a los alumnos, otros que los iban a matar, lo que sí sé es que vivimos mucho miedo en esos momentos”, comentó una madre de familia.

El Municipio permaneció resguardado por elementos de la PEI y de la Policía Municipal, quienes emprendieron acciones de vigilancia, mientras los habitantes del Municipio, decidieron permanecer en sus casas.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/ Martes, 29 Octubre 2013 00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario